ads_Elianis_Header

La Fiscalía General y el Invima incautaron tonelada y media de medicamentos fraudulentos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 26 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con el apoyo del Ejército Nacional incautaron más de tonelada y media de medicamentos fraudulentos y deteriorados que pretendían salir al mercado, poniendo en riesgo la salud de los colombianos.

El operativo que se realizó en 29 inmuebles en Medellín (Antioquia) e Ipiales (Nariño), llevó a la captura de 18 personas y la desarticulación de una estructura criminal dedicada a la falsificación y el contrabando de medicamentos.

“Se ha llevado la captura de 18 personas en las ciudades de Medellín e Ipiales que harían parte de una organización delictiva, precisamente dedicada a desarrollar estas conductas de falsificación y contrabando de medicamentos. Estos medicamentos en este estado que serían distribuidos a la población de estas ciudades superarían el valor de mil millones de pesos”, sostuvo el fiscal Leonardo Augusto Cabana Fonseca.

A los capturados la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, ilícita explotación comercial y usurpación de derechos de propiedad intelectual.

Entre los medicamentos encontrados, con un valor estimado de más de mil millones de pesos habían antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, diuréticos, antihipertensivos, tratamientos oncológicos, leche para recién nacidos, sueros, dispositivos y medicinas para múltiples enfermedades como neumonía, bronquitis, infecciones oftalmológicas, afecciones en la piel, problemas hormonales, entre otras.

Adicionalmente, en las diligencias fueron incautados más de $200’000.000 en efectivo que corresponderían a las ganancias ilegales.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Armando Gómez
Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018