ads_Elianis_Header

La Fiscalía Nacional y autoridades europeas logran incautar 2.5 toneladas de droga

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 4 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La cooperación internacional entre la Fiscalía General de la Nación, las agencias internacionales antidrogas y las autoridades Europeas, permitió asestar el tercer gran golpe de la última semana contra las estructuras narcotraficantes señaladas de ingresar cocaína a España y otros países de Europa.

Gracias a las actividades de policía judicial coordinadas por la Dirección contra el Narcotráfico de la Fiscalía, fue identificada una red criminal responsable de sacar droga desde Cartagena (Bolívar), a través de buques y otras embarcaciones que llegaban a los puertos de España.

Las droga pertenecería al Clan del Golfo.

Con la información obtenida en las indagaciones, el apoyo de la agencia estadounidense DEA y la intervención de las policías de España y Portugal, se consolidó la denominada operación ‘Muro de Contención’, en la que fueron incautadas más de dos toneladas y media de cocaína, y capturadas 11 personas de diferentes nacionalidades, en diligencias cumplidas simultáneamente en España, Portugal y Colombia. En los procedimientos también fueron decomisados 11 vehículos y 25.600 euros.

La ruta del narcótico

En Colombia, la Fiscalía detectó a un hombre que sería el encargado de recibir los cargamentos de cocaína que distintas organizaciones narcotraficantes aliadas al ‘Clan de Golfo’ pretendían enviar a Europa. De acuerdo con el material recopilado, esta persona lograba contaminar contendores con mercancía y alimentos, y garantizaba que el narcótico llegara a las costas españolas.

El recorrido del alijo era monitoreado satelitalmente por la red ilegal tanto en Colombia como en España, para tener detalles de su localización y control de los tiempos.

Conocida la modalidad delincuencial, la Fiscalía y la DEA pusieron en marcha una entrega controlada, más de dos toneladas y media no serían transportadas vía marítima desde Cartagena, sino que fueron movidas en una aeronave. Contrario a los otros cargamentos, este llegaría a Portugal y no a España, ante el temor de la estructura narcotraficante de que fuera detectado luego de la incautación de nueve toneladas de droga en el puerto de Algeciras.

Finalmente, la cocaína llegó a Lisboa (Portugal), fue trasladada a una bodega y camuflada en los compartimentos de siete automóviles que tomaron camino hacia España. Las autoridades estaban alertadas del traslado y tan pronto los automotores cruzaron la frontera, fueron interceptados por la Policía Española, muy cerca de las provincias de Badajoz y Cáceres.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018