La franquicia, el modelo de negocio que viene creciendo en Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 26 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La franquicia es un modelo de negocio que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento exponencial de cerca del 31 por ciento en Colombia, según datos de Colfranquicias. El país cuenta con 506 redes que hacen de este mercado un atractivo de inversión.

Bogotá es la ciudad donde más se encuentran negocios franquiciados, pues de los más de 12 mil que existen en el país, la capital colombiana cuenta con más de 6.450. Gregorio Rivera tiene uno de ellos y no duda en resaltar las bondades que ofrecen.

“El modelo del negocio hace que sea muy seguro, porque es un negocio que ya viene porcionado, fácil de controlar, le están asesorando contablemente, financieramente”, expresó el comerciante.

Las franquicias de alitas de pollo ofrecen bajo canon de entrada, la provisión de los alimentos y acompañamiento permanente.

En Bogotá el mercado de franquicias genera cerca de 29 mil empleos directos, esto sin contar con la confianza inversionista que genera. “El modelo de franquicias mitiga un poco el riesgo y de cierta forma compras el know-how que tiene la marca con la que estés. Sin embargo, lo más importante es que le metas todo el empeño, el amor, la actitud y la pasión”, manifestó Andrés Rojas, quien es franquiciado gastronómico.

“En el caso personal que vengo de incursionar en el negocio textil-confección puedo recomendarlo y decir que los pro son porque uno todos los días está dando empleo, es un negocio muy sano y próspero, sólo que el secreto está en saberse ubicar”, señaló.

De acuerdo con Colfranquicias el 55% de las franquicias existentes en el país son nacionales, uno de los casos con más acogida son las alitas de pollo que ofrece bajo canon de entrada, la provisión de los alimentos y acompañamiento permanente.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018