ads_Elianis_Header

La industria manufacturera obtuvo importante repunte durante el primer trimestre del año

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El último informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló un crecimiento del 1,5 por ciento de la industria manufacturera en el país, durante el mes de febrero. Para el ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esa es una buena noticia, pues deja ver el repunte que viene sosteniendo la economía nacional.

“La producción industrial creció 1.5 en el mes de febrero. La gran mayoría de los sectores industriales tuvieron un crecimiento, cosa que es muy positiva. Y el dato quizás más revelador de la recuperación económica del país son las ventas del comercio del mes de febrero que crecieron 5 por ciento”, sostuvo el ministro.

En los primeros dos meses del año la industria evidenció un crecimiento de 1,2%, mientras las ventas del comercio crecieron 5,1% en el mismo período.

La confección de prendas de vestir tuvo un pico de crecimiento del 4,4 por ciento, cifra que no se alcanzaba desde abril de 2016. Una de las razones que explica ese fenómeno fue las múltiples ofertas que los empresarios nacionales pusieron a disposición de los colombianos, lo que, según el gerente general de centro comercial El GranSan, Yansen Estupiñan, incentivó las ventas.

“Tal vez no se gane con nuestros empresarios, pero sí genera dinámica comercial, el cliente va a sentir satisfecho que en una semana, en diez días, el empresario GranSan destine parte de sus ganancias para compartirla con los empresarios. Y que, de una u otra forma, impulsarlos a ellos a que muevan sus mercancías también”, explicó.

El crecimiento en las ventas minoristas también se reconoció por parte de Fenalco, el gremio que reúne a gran parte de los comerciantes del país, su presidente Guillermo Botero, espera que la línea ascendente se mantenga.

El ministro Cárdenas destacó además que 21 subsectores industriales de los 39 existentes aumentaron su producción real.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Edición: Federico Buelvas
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018