ads_Elianis_Header

¡La maldita heroína hace estragos entre los colombianos!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión  ¡La maldita heroína hace estragos entre los colombianos! (FORMATO VTR) con las declaraciones de Natalia y Juan Alberto, y el toxicólogo, Miguel Cote; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……
BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 14 de noviembre (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Si en Estados Unidos, la heroína es una epidemia, en Colombia, es una plaga que hace grandes estragos en los consumidores.

Esto lo corroboran las duras historias de vida de dos adictos ejn este país: Natalía y Juan Alberto, dos ‘yonquis’ que han estado al borde de la muerte por cuenta de esta droga de la muerte.

La heroína, o  diamorfina es un opioide con propiedades analgésicas que también se utiliza como supresor de la tos y antidiarreico. Por sus efectos eufóricos, la heroína se utiliza como ‘droga recreativa’.

Derivada de la morfina y originada a partir de la adormidera, planta de la que se extrae el opio, su administración frecuente y regular está asociada a la tolerancia y a una fuerte dependencia física.

Administrada por vía intravenosa mediante inyección, la heroína puede ser entre dos y cuatro veces más potente que la morfina y es más rápida en comenzar sus efectos. La heroína ilícita suele presentarse en un polvo blanco mate al que se añaden diversos adulterantes.

​ Una fracción importante de los consumidores de opioides, más de treinta millones de personas al año en todo el mundo según la ONU (2014), consumen heroína, la cual está relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central y se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado, siendo considerada una de las drogas más adictivas y dañinas.

Las historias de estas dos personas demuestran la triste vida que viven por cuenta de la peligrosa droga.
……………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2017