La moda celebra el Bicentenario de Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 6 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Juana Velasco de Gallo es un nombre que no necesariamente se asocia a la gesta patriota que permitió la libertad de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Panamá. No solo dotó de comida a los soldados que lucharon junto a Simón Bolívar, también los vistió.

Esta heroína donó 2.000 camisas con las cuales el ejército pudo darle la batalla al frío del páramo, la ropa fue instrumental en su supervivencia y este gesto fue el que inspiró la conmemoración del Bicentenario de la Independencia a través de la moda.

Fueron 6 diseñadores los convocados, uno por cada país que fue tocado por la gesta libertadora. Las propuestas estuvieron inspiradas en artesanías y costumbres de cada país, para realzar justamente nuestras tradiciones, especialmente las que forjan nuestra identidad.

Ruanas, capas, pintura a mano, estampados étnicos y materiales naturales. Todo hizo parte de lo que estos talentos latinoamericanos trajeron a esta celebración. Así mismo, fue lo que inspiró a cada uno de ellos, la selva, el sol y las etnias propias de cada país.

Y todo este talento se vio evidenciado en la pasarela “Moda Bicentenario”, que se llevó a cabo en la ciudad de Tunja, Boyacá.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Federico Buelvas 

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019