La moda SÍ puede ser amigable con el medio ambiente

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 15 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). De acuerdo con diversos estudios la moda es una de las industrias que más contaminantes del mundo, conscientes de esta situación son cada vez más las marcas que están buscando la manera de mejorar sus prácticas. Esto incluye comprometerse a disminuir el consumo de recursos naturales, dejar de usar sustancias potencialmente tóxicas en la fabricación de sus prendas y en mejorar las condiciones de las personas que las cosen.

Como ciudadanos y consumidores tenemos una influencia que podemos ejercer sobre las marcas, exigiendo saber cómo y con qué insumos se fabricó lo que compramos y en lo que estamos invirtiendo nuestro dinero. Conocedores de esta circunstancia las marcas empiezan a implementar iniciativas que las permitan ser medioambientalmente responsables.

Olga Martínez se dedica a fabricar vestidos de baño. En muchas ocasiones luego de terminar una producción se quedaba con retazos de tela, tantos que la llevó a considerar que podría hacer con ellos. Después de darle muchas vueltas pensó en un accesorio para complementarlos, en su local vendía chanclas y de ahí vino la idea de decorarlas.

Empezaron recortando los retazos de tela en pequeños rectángulos, luego sumaron cuerda de colores y pequeñas pepitas. El resultado fueron unas chanclas únicas, llenas de colores y perfectas para las vacaciones. Esa tela que antes iba a parar a una caneca de basura encontró un nuevo propósito y se extendió su vida útil.

Aparte de haber logrado implementar las tres “R”, reciclar, reusar y reducir Olga ha generado un componente social. Las mujeres encargadas de embellecer estos accesorios son todas amas de casa. Mujeres que se han dedicado al cuidado del hogar y que gracias a este proyecto pueden trabajar desde su casa y ser productivas mientras cuidan a sus hijos.

Olga hace parte del GranSan, el centro de confección mayorista más grande del país y a donde todos los días llega a vender sus vestidos de baño, que cosen ella y su esposo y además, estas coloridas chanclas que se fabrican en Colombia, se decoran en Colombia y se venden divinamente.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez

Redacción y Concepto informativo: Lays Balli T.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019