La nueva esperanza del atletismo paralímpico en el país

Bogotá (COLOMBIA). Martes 12 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Hace 10 años la vida de Ferney Benítez cambió para siempre. Su adolescencia estuvo marcada por la ausencia de su padre, las malas compañías y el consumo de drogas, una combinación que se convirtió en un tren sin frenos, corriendo a toda velocidad hasta detenerse abruptamente.

Tenía 17 años cuando ocurrió. “Ese día estaba solo en la casa. La verdad no recuerdo cómo pasó, pero terminé cayéndome de una ventana a otra casa. Me di un gran golpe”, relata Ferney.

Como consecuencia de este accidente, el bogotano perdió la movilidad de sus piernas y tuvo que aprender a adaptarse a una vida que jamás había imaginado. No era solo trasladarse en silla de ruedas, sino también su manera de vivir y su relación con los demás.

Su tío Pedro Antonio Díaz cuenta la dependencia a la que se vio abocado su sobrino. “El acompañamiento, cuando él está aquí en la casa, toca estar pendiente de él, que la comida, lo qué necesita, el médico, las escalas o la silla de ruedas”, señaló su tío.

Ferney Benítez se entrena para el lanzamiento de disco, bala y jabalina.

Sin embargo, este accidente no fue el final de sus sueños, sino el comienzo de un proyecto de vida mucho más ambicioso.

Aunque su vida continuaba en el mismo lugar de siempre, en el barrio El Guavio, en el centro de Bogotá, él había cambiado y, poco a poco, comenzó a descubrir nuevos intereses: hacer tatuajes, cantar rap y practicar algunos ejercicios de atletismo. En especial, el lanzamiento de disco, bala y jabalina se volvieron sus grandes pasiones. Comenzó a entrenarse regularmente hasta que su constancia le permitió convertirse en un gran deportista en estas especialidades.

“Su disciplina es una de las características más sobresalientes en él. También resalta su compromiso consigo mismo, con sacar adelante los retos que se propone”, resaltó su entrenador, Pablo Peña.

Ferney consiguió el apoyo de la Subred Centro Oriente, que le brindó una silla deportiva.

Gracias a su sobresaliente trabajo como atleta, Ferney también consiguió el apoyo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, que le brindó una silla deportiva para hacer más sencillos sus entrenamientos.

“Pudimos proveerlo de una silla deportiva, que incluso ha facilitado que él, con su ánimo de superación, haya podido fortalecer los deportes que le llaman la atención”, explicó la subdirectora de la entidad, Martha Yolanda.

Esta oportuna atención por parte de la Subred, también demuestra el interés de las autoridades por responder a tiempo a las necesidades de los habitantes, como señaló el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, “El caso de Ferney muestra cómo desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, se ha venido transformando el servicio de salud en la localidad de Santa Fe y en toda la ciudad”.

Con esta silla, su disciplina y positivismo, cada día se acerca un poco más a la meta de convertirse en un deportista profesional y representar a Colombia en los juegos paralímpicos, como lo han hecho el nadador Carlos Serrano y el atleta Mauricio Valencia.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Gabriel Garrote
Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción:
 Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018