La penosa realidad sexual de mineros en Segovia

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión La penosa realidad sexual de mineros en Segovia (FORMATO VTR) con las declaraciones  de la trabajadora sexual ‘La mona’ y del Colegio Médico Colombiano e investigador sobre el mercurio, Dr. Camilo Prieto; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 21 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Segovia, Antioquia, hay un mal silencioso del que pocos hablan, pero que está presente en medio de los socavones de las minas que atraviesan su suelo y se hace evidente bajo la luz roja de sus burdeles.

Se trata de la impotencia sexual que experimentan muchos de los mineros en esta zona, debido al mercurio que utilizan a diario y que poco a poco carcome su virilidad, haciéndoles vivir un suplicio cuando intentan encontrar un poco de placer.

La penosa realidad que atraviesa un número importante de segovianos la dejó de manifiesto una trabajadora sexual de la zona, quien se hizo llamar ‘La mona’.

“Yo tengo un señor que tiene muchos años trabajando en eso, que son los químicos. Él viene normal, me paga normal, pero no se le para. Uno aquí se gana la plata muy fácil, porque aquí los mineros se ‘vienen’ muy rápido o a veces no se les para, eso es muy frecuente acá, en Segovia”, señala la mujer.

Los químicos de los que habla ‘La mona’ se reducen al mercurio, un metal pesado, con una alta tasa de toxicidad, que repercute directamente en la salud de los seres humanos. Así lo corroboró el miembro del Colegio Médico Colombiano e investigador sobre el mercurio, Dr. Camilo Prieto.

“El testimonio que estamos viendo tiene todo el soporte científico y la evidencia médica, porque la toxicidad por mercurio está relacionada con alteraciones neurológicas. Y esto, en qué se puede traducir, en disfunción eréctil, es decir, en impotencia”, aseguró el especialista.

El Dr. Prieto explica que hay varias formas para que los mineros en Segovia, y en el resto del país, comprueben que tanto mercurio tienen en sus cuerpos.

“Existen varias alternativas para diagnosticar la toxicidad por mercurio. La toxicidad aguda se diagnostica con pruebas de sangre, en la cual se pueden medir los niveles sanguíneos de este metal y la toxicidad crónica se puede hacer por el pelo”, dijo el investigador.

Los mineros contaminados con mercurio desconocen en su mayoría qué tipo de toxicidad llevan en sus cuerpos. Lo que sí tienen claro es que algo no anda bien en ellos, pues sus deseos sexuales se esfuman cual nube de verano, y solo les queda disimular ante los demás.

“Acá me ha pasado mucho que uno se empelota y con eso quedan caídos; mientras que en otras partes no. Y hombres jóvenes, no viejos, y es de tantos químicos que traen. Se les cae en cada momento y ellos saben que pierden la platica”, comenta ‘La mona’.

“Todo lo intenso debe ser efímero”, decía el escritor mexicano Carlos Monsiváis, pero para los mineros segovianos lo intenso se ha convertido en un calvario, del cual les cuesta salir, por culpa de un metal que les apaga poco a poco parte de su masculinidad.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Valeria Gómez

Cámara y Edición:
 Óscar Olvera – Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018