La Plaza de Bolívar en Bogotá se iluminó por la defensa de los niños colombianos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La plenaria del Senado de la República se movilizó hacia la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, para a través de una velatón rechazar y exigir respeto por la niñez colombiana, esto después del atroz asesinato de la niña Génesis Rúa, en Fundación (Magdalena) y el secuestro por más de una semana del menor Cristo José.

“Si esto no se corrige, la sociedad desesperada, atormentada, sufrida, va a imponer esas penas que históricamente han parecido violatorias de conceptos humanitarios y lo que podríamos llamar la filosofía liberal del derecho penal”, sostuvo el senador Álvaro Uribe Vélez.

Durante la manifestación algunas voces abogaron por la utilización de la cadena perpetua como una forma de castigar e intentar frenar la creciente violencia que se viene presentando en contra de los niños en el país.

“Yo creo que eso es absurdo, aquí lo que tenemos que hacer es fortalecer el sistema judicial para poder atacar profundamente lo que está pasando”, expresó el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz.

“Se necesita la cadena perpetua urgente. Yo creo que el debate político se tiene que sobrepasar, realmente lo que tenemos que hacer es pasar del discurso a la acción”, manifestó a su turno el congresista, Juan Fernando Espinal Ramírez.

Entretanto, el representante a la Cámara por el partido Liberal, Julián Peinado Ramírez, subrayó. “Hoy en día nuestra Constitución política prohíbe ese tipo de tratos, por lo tanto habría que reformar la Constitución, reformar nuestro código penal”.

Según un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal casi el 90 por ciento de las víctimas de violación son menores de edad, datos que preocupan a las autoridades que intentan implementar medidas para erradicar la violencia a niños, niñas y adolescentes.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018