ads_Elianis_Header

La Procuraduría se pone a la cabeza de la protección del medio ambiente en el mundo

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión La Procuraduría se pone a la cabeza de la protección del medio ambiente en el mundo (FORMATO VTR) con las declaraciones del Procurador General, Fernando Carrillo;el  asesor del Secretario General de la ONU sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible, Jeffrey D Sachs y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 2 de marzo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Procuraduría General de la Nación encabezó el Primer Simposio Internacional del Pacto Climático que busca generar medidas entre las naciones del mundo para fortalecer el medio ambiente.

El procurador General Fernando Carrillo Flórez, subrayó la importancia que tiene discutir a nivel planetario una normativa común para hacer frente a los problemas ambientales que vive el mundo.

“Vamos a armar con todos los establecimientos internacionales por la protección del medio ambiente, por el cambio climático, de energías limpias, renovables. Hay una serie de normas que han dado resultado y son normas legales normalmente. Es que los abogados y la justicia tiene una gran responsabilidad con el medio ambiente”, sostuvo Carrillo.

“Uno logra resultados en esta materia cuando tiene normas que se se apliquen y que se cumplan y eso es lo que se está pactando aquí”, puntualizó el jefe del Ministerio Público.

Una de las personalidades internacionales que se presentó fue el  asesor del Secretario General de la ONU sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible, Jeffrey D Sachs. Para el funcionario es necesario implementar normativas en los próximos 4 años.

“La idea es establecer lo que se podría llamar un grupo abierto de trabajo de gobiernos nacionales para tener en consideración la negociación de este pacto para poder movernos rápidamente con las normas de las Naciones Unidas para adoptar este pacto mundial para el ambiente y que no sea más allá de 2022”, explicó Sachs.

En el simposio también hizo presencia el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, quien hizo una balance de las medidas que el Gobierno Nacional viene adelantando para mejorar las condiciones legales para la conservación de áreas protegidas en el país.

“Tenemos que poner nuestras metas ambientales, nuestros activos ambientales en una nueva dimensión, en un cambio de paradigma. Nosotros cumplimos nuestra meta de áreas protegidas en el país pasamos de tener 26 millones de hectáreas protegidas en el país un año antes, hoy tenemos 29 y con otras medidas de protección vamos a llegar a 40 millones de hectáreas en el territorio nacional”, expresó Murillo.

Entre los invitados internacionales que asistieron al evento se destacaron el presidente del a Comisión de Medio Ambiente, Club de Juristas de Francia, Yann Aguila y el Director regional para América Latina y el Caribe, Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018