ads_Elianis_Header

Procuraduría vigilará procesos de la JEP sobre delitos sexuales contra menores

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 12 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que seguirá uno a uno los casos de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes cometidos en el conflicto armado y que son investigados por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“Hoy yo quiero comprometerme, aquí con ustedes, a que vamos a estar vigilantes ante la JEP para que esos delitos de violencia sexual no terminen beneficiados, en abstracto y genéricamente, por las normas que se establecieron para tratar a determinados actores del conflicto armado (…) Aquí no caben reglas generales, hay que mirarlo caso por caso”, señaló Carrillo.

El anuncio se dio desde la 3ª Audiencia contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas que se desarrolló en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Universidad Pontificia Javeriana en la ciudad de Cali.

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

El jefe del Ministerio Público declaró que espera la sentencia de la Corte Constitucional que definirá los alcances para perseguir este delito que calificó como “un karma para todos los colombianos”. De la misma manera, anunció un pacto nacional para articular a las autoridades nacionales y proteger a esta población vulnerable.

En el acuerdo participan representantes en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Bo Mathiasen, y la Unicef, Aida Oliver; los directores de los institutos Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés; y del Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungilluppi, y el fiscal Delegado para los Delitos contra la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez Jiménez.

“Lo que nos proponemos hoy es a hacer un gran pacto con las autoridades nacionales, departamentales, municipales, el sector privado y el sector turismo que juega un rol esencial para sensibilizar a la opinión pública que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, como lo dice la Constitución”, dijo el procurador.

Carrillo Flórez cuestionó el subregistro y la falta de cifras confiables sobre delitos contra los menores de edad y trata de personas, y señaló que el principal foco de este fenómeno “está en las calles, en las plazas y en los recintos que se dedican a promocionar este tipo de delincuencia”.

De acuerdo con el ministerio, las cifras oficiales de la impunidad en la penalización de los delitos sexuales contra niños niñas y adolescentes en Colombia se acerca al 97% o 98% y los victimarios son, en su mayoría, miembros de su propia familia o círculo más cercano.

…….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Yajaira Perea
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción: Yajaira Perea
Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018