La tecnología, ¿el paliativo que ayudará a curar el cáncer?

La tecnología, ¿el paliativo que ayudará a curar el cáncer?

………

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 14 de septiembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tú que estás leyendo esto, sabes que no podemos negar los avances que han tenido las ciencias en los últimos años.

La tecnología, sin duda, ha sido fundamental en el campo de la medicina e inclusive importante para desarrollar diversos tratamientos a enfermedades que años atrás no tenían cura.

La realidad virtual era hasta hace unos años un tema difícil de desarrollar pero ahora empresas como Samsung, HTC, LG, Oculus Rift, Sony otras tienen ya en el mercado las gafas de realidad virtual para ver películas, jugar videojuegos e inclusive para uso médico y terapeútico.

La empresa OnComfort ha probado una serie de aplicaciones de realidad virtual en 1.500 personas con cáncer en Estados Unidos y Europa. Su resultado es bastante prometedor. Antes de los procedimientos médicos, pacientes con cáncer de mama tuvieron una reducción de la ansiedad en un 50 % y el uso de analgésicos se redujo en un 80 %. Increíble, ¿no?.

Los aplicativos desarrollados para combatir el cáncer son los siguientes:

Aqua: Te transporta a las profundidades del agua causando un efecto relajante que mitiga el dolor.

Amo: Es una experiencia de carácter inmersivo que usa técnicas de hipnosis y respiración profunda para realizar procedimientos invasivos cortos.

Kimo: OnComfort lo denomina como “una mejor experiencia” de la quimioterapia. Esta técmica consiste en brindarle a los niños un viaje guiado y divertido de cómo la quimio funciona. Esto ayuda a los infantes a mitigar el miedo y el estrés antes del procedimiento.

Spacio: Antes de una sesión de radioterapia los pacientes pediátricos son inducidos en un estado de relajación con sonidos que ayudan a familiarizarse con el ambiente.

Stella: Más comodidad para pacientes pediátricos. Esto ayuda a relajarse antes y durante procedimientos cortos que generar demasiado estrés.

¿Qué tal te pareció el servicio que presta OnComfort? ¿Lo recomendarías? Queremos saber tus impresiones.
…….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Julián Poveda
Redacción y concepto informativo: Héctor Sarasti
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017