“La Tele que somos”, programa que busca promover las narrativas regionales

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 20 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) está promoviendo talleres regionales por medio del programa “La Tele que Somos”, con el objetivo de capacitar a jóvenes realizadores audiovisuales, profesionales, y a grupos ciudadanos de interés en la televisión y el video para que exploren, reflexionen y aprovechen las herramientas de la convergencia digital con el fin de potenciar sus contenidos y mensajes.

Maria Camila Villamizar, miembro de la junta directiva de la ANTV, resaltó la importancia de promover estas herramientas tecnológicas en todos los ciudadanos para que se puedan generar contenidos regionales de calidad con el aprovechamiento de estos recursos con responsabilidad y compromiso.

Como parte inicial del proyecto, la ANTV ofreció en Buga, Valle del Cauca en la sede del SENA, un seminario taller gratuito y abierto a la comunidad sobre transmedia y video web como medios para difundir y preservar historias y conocimientos culturales y regionales.

“Para garantizar que la información y competencias que promovemos lleguen a la personas que la pueden aprovechar, buscamos siempre en las ciudades aliados académicos que puedan apoyarnos con un auditorio con medios y un público apropiado e interesado”. Informaron los líderes del proyecto.

Esta iniciativa que busca garantizar que la información y competencias puedan promoverse de manera práctica para que el público pueda beneficiarse generando responsabilidad, calidad y compromiso social, replicando las voces poco escuchadas de los grupos sociales y étnicos, las regiones y los jóvenes tengan más alcance y contribuyan a la formación de una cultura audiovisual ciudadana responsable.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Edición y Camara: Nicolas Fajardo
Concepto informativo: Camilo Álvarez 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019