ads_Elianis_Header

Laboratorios de Salud Pública son fundamentales para prevenir enfermedades

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión INVIMA cumple papel fundamental para mejorar laboratorios de salud pública (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la Coordinadora Sectorial de Laboratorios de Ensayo de MinSalud, Linda Prieto; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 3 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizaron durante esta semana “7º. Taller para el Fortalecimiento Técnico y Científico de los Laboratorios de Salud Pública de la Red Nacional: Conformación y Consolidación de redes Internacionales” que se realiza hoy en esta ciudad.

Y es que los laboratorios de salud pública no solo en Colombia sino también en el mundo son fundamentales para prevenir. “Porque los laboratorios no son importantes en caso de brotes sino también el monitoreo en alimentos puede detectar riesgos antes de que las enfermadades ocurran”, dijo una experta brasileña.

En Colombia la red tiene como cabeza al INVIMA y tiene como miembros todos los laboratorios de los departamentos de Colombia, es muy importante que cada gobierno departamental así como el gobierno central entiendan que los laboratorios de salud pública son una necesidad para garantizar la salud de los colombianos y, por ende, deben tener recursos adecuados, apoyo adecuado y fortalecerlos como un todo para que esos laboratorios trabajen de la mejor manera.

A este llamado se unieron el Ministerio de Salud y Protección Social y los encargados de los laboratorios de salud pública en los departamentos.

“Un apoyo supremamente importante porque el territorio tiene que reconocer como verdadera autoridad sanitaria; desde el ministerio se están dando las directrices y todo el acompañamiento que se requiere para que estos directores reconozcan a los laboratorios como una autoridad sanitaria”, aseveró la directora de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud, Marcela Quiroga.

La coordinadora del Laboratorio de Salud Pública de Nariño, Claudia Yaneth Almeida, expresó que “para nosotros es muy importante los apoyos que tengan que ver con al parte económica y las capacitaciones que siempre se han recibido del nivel central”.
……….

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  JAÍR DÍAZ
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: David Muñoz
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2017