ads_Elianis_Header

Las carreteras del sur del país son testigos del drama de cientos de venezolanos

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 16 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La dura situación social y política que atraviesa Venezuela queda en evidencia con la migración constante de sus ciudadanos, quienes deben abandonar su tierra en busca de mejor suerte, pues la situación económica del vecino país cada día es peor.

En junio los precios en el país petrolero subieron un 128,4 por ciento, alcanzando así una disparada de alcanzó los 46.305 por ciento en el último año. De mantenerse la tendencia la crisis inflacionaria de Venezuela sería la peor en la historia de América Latina, la última la había sufrido Nicaragua en 1988, en esa ocasión llegó al 13.109 por ciento.

“La situación en nuestro país se puso muy dura, porque el sueldo mínimo que ganamos no nos sirve para comprar un kilo de arroz, no nos alcanza para comprar una cubeta de huevos, no nos alcanza para comprar un kilo de carne, ni siquiera para pagar el pasaje para ir a nuestro trabajo”, sostuvo uno de los inmigrantes.

Los inmigrantes venezolanos buscan llegar a países como Chile, Ecuador y Perú.

Muchos de los venezolanos tienen como destino países como Ecuador y Perú. Para llegar a sus sitios finales los patriotas han tenido que superar diferentes obstáculos, uno de ellos el clima y el cansancio producto de las largas caminatas que realizan a diario.

“Durísmo, pasando frío, durmiendo en la calle, duramos hasta cuatro días sin bañarnos. Unos van para Ecuador, otros para Perú. Escogemos Perú por las fuentes de trabajo, el cambio de moneda”, explicó otro venezolano.

Un grupo de venezolanos que intentaba cruzar la frontera con Ecuador, pudo llegar con algunas horas de antelación gracias a la generosidad de un conductor intermunicipal quien viendo la situación de los inmigrantes decidió llevarlos hasta Ipiales. “Nosotros consideramos todo eso y los llevaremos gratis”, expresó el conductor.

Según la Dirección General de Migración Colombia diariamente 70 mil venezolanos entran y salen de Colombia, para adquirir en el comercio nacional productos de la canasta básica. Aunque muchos otros cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar para emigrar a países como Chile, Ecuador y Perú.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Cámara y Edición: Donny Morales
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018