ads_Elianis_Header

Las exportaciones textiles nacionales toman impulso en 2018

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 8 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La ropa colombiana esta llegando a 107 países. No solo son los “jeans levantacola” de el GranSan los preferidos de miles de mujeres en el mundo, también las fajas, la ropa interior y los vestidos de baño.

La entrada en vigencia de Tratados de Libre Comercio con diferentes países ha fortalecido las exportaciones. El principal comprador de moda colombiana es Estados Unidos, seguido de Ecuador y México. Las exportaciones al mercado europeo se fortalecen cada vez más.

Se espera que de acá a 2021 se presente un crecimiento sostenido del 2% anual en el mercado global de prendas de vestir.

De acuerdo con diversas fuentes la demanda de prendas de vestir viene creciendo. Se espera que de acá a 2021 se presente un crecimiento sostenido del 2% anual en el mercado global de prendas de vestir. Proyección que se convierte en un reto para el país, en aras de fortalecer los procesos de producción para poder cubrir los nuevos mercados.
Según Yansen Estupiñan, Gerente de El GranSan, uno de los principales centros de confección mayorista del país, la ropa colombiana es sinónimo de calidad. “La gran mayoría de compradores extranjeros dice que el diseño colombiano, sobre todo el jean para dama horma muy bien, talla muy bien, es de buena calidad, tiene buen estilo y eso es lo que ellos buscan para que todas las mujeres, que se vean espectaculares en un blue jean confeccionado en el GranSan“, expresó.
Los últimos datos revelados por PROCOLOMBIA muestran que la mayoría de las prendas exportadas fueron fabricadas en Antioquia, Bogotá y el Valle del Cauca. Estos tres aportaron el 77.7% de la ropa que llegó a compradores en las diferentes latitudes del mundo.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018