Las flores colombianas para San Valentín

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 14 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Corazones y flores son los protagonistas en la celebración del Día de San Valentín, uno de los días más románticos del año, donde muchos de los enamorados se juran amor eterno. El origen del Día de San Valentín se remonta hacia el siglo III en Roma. 

Los relatos dicen que un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma hacia el siglo III fue el personaje que inspiró esta tradición. Por aquella época el emperador romano Claudio II, decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, decidió desafiar las órdenes y celebrar en secreto matrimonios, de ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados y en una celebración tradicional de los países anglosajones que además se ha ido introduciendo en otros países.

Para estas celebraciones, las rosas colombianas son unas de las más apetecidas en el mundo por su gran variedad y calidad, para Juan Camilo Torres Madrid gerente de la empresa Esmeralda Farms la temporada de San Valentín es el pico de las exportaciones, marca el inicio de la temporada del envío de flores.   

El arduo trabajo de miles de madres en las empresas floricultoras de Colombia, ha llevado al país a transformarse en el líder en exportación de flores hacia Estados Unidos, Europa y Japón.

“Llevo trabajando 16 años en las flores, estoy muy agradecida con este trabajo ya que gracias a él, les di un hogar a mis hijos y me siento muy orgullosa de ser una florista”, dijo Maritza Rodríguez.  

Para estas fechas las jornadas se extienden hasta por 12 horas. Durante la temporada de San Valentín se generan más de 18 mil empleos adicionales a los 140 mil empleados fijos del sector.

“En temporada iniciamos la jornada a las 6:00 a.m. y puede llegarse a prolongar hasta 8 o 9 p.m., las temperaturas varían durante el día en los cultivos y tratamos de proveer las mejores condiciones laborales”, destacó Ana María – Directora de Recursos Humanos. 

Sin duda alguna las flores de exportación seguirán siendo la muestra internacional del amor en San Valentín. 

 ……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020