Las fotografías de Jesús Abad Colorado como nunca antes las había visto

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 25 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El fotoperiodista antioqueño, Jesús Abad Colorado, ha plasmado en su lente algunos de los momentos más dolorosos de la historia reciente del país, preocupándose porque sean las víctimas quienes estén en el centro de las historias contadas en sus fotografías.

Ahora, las fotos en su mayoría a blanco y negro serán exhibidas en un documental llamado ‘El Testigo’ donde Abad se da a la tarea de explicar y reconstruir  algunos de los retratos que logró capturar con su lente, dándole voz a quienes por la guerra la habrían perdido.

“Es un recorrido por los lugares donde alguna vez se ofendió la vida y donde hay protagonistas de esas fotografías, tanto en la Comuna 13 como Bojayá, Granada, San Carlos o San José de Apartadó”, sostiene.

Por eso, le hizo una invitación especial a los colombianos para que se acerquen los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en algunas salas de Cine Colombia.

“A la gente de la ciudad de Medellín, del departamento de Antioquia o al país a que, por favor, no dejen de ver el documental porque yo creo que es valioso que sean las propias víctimas las que estén hoy un llamado. Pero estamos contando la historia que hubo detrás de muchas de esas fotografías”, dijo Abad.

Detrás del documental ‘El Testigo’, que tiene una duración de 76 minutos, estuvo la directora británica Kate Horne, realizadora del documental ‘Gabo: La magia de lo real’ y fue producido entre el Reino Unido, Perú y Colombia.

El documental viene acompañado con una exposición ‘El Testigo’, que se realiza entre el 20 de octubre y el 17 de diciembre de 2018 en el Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia, centro de Bogotá. En la exposición se exhiben 500 imágenes desde 1992 hasta 2018.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018