‘Leonor’, la historia de la negra grande de Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 21 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con su voz entrecortada Leonor González Mina, “La Negra grande de Colombia”  recuerda lo difícil que fue abrirse camino en el folclor colombiano cuando a sus 18 años decidió dejar su hogar, para convertirse en cantante, bailarina, actriz y dirigente social.

“Que sepan realmente bastante de mi vida, fui bastante inquieta y luchadora. Desde mi casa querían que yo hiciera una cosa y yo quería hacer otra, he hice lo que yo quería, ser cantante”, cuenta Leonor.

Con tenacidad, talento y voluntad, luchó contra la discriminación y nuestra identidad nacional, con una historia de vida apasionante que incluso la llevó por distintos escenarios como el Congreso de la República.

“Un homenaje merecido a una mujer como ella, estábamos en mora de hacerlo, creo que será una serie bellísima e invitó a todos los colombianos a que la vean, son seis capítulos maravillosos donde van a poder conocer su historia, su dedicación, su amor por el arte y la cultura”, dijo Carmen Vásquez, Ministra de Cultura.   

“La Negra grande de Colombia”, es un ejemplo de superación para el país,  la televisión pública, el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle decidieron rendirle un sentido homenaje con la miniserie, ‘Leonor’.

“A partir del 2 de junio estará en Telepacífico, la serie dramatizada donde van a estar súper entretenidos con Leonor González Mina, estamos haciendo este homenaje en el día de la afrocolombianidad”, Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.   

Con el apoyo del fondo para el fomento de la tv pública de la Autoridad Nacional de Televisión, en su propósito de contribuir a la memoria y el patrimonio cultural nacional, la ANTV le apostó a esta co-producción que se emitirá por Telepacífico.

“La inclusión de las regiones, de nuestra afrocolombianidad, además muestra ese talento y fuerza de la mujer colombiana”, resaltó María Camila Villamizar, miembro de la Autoridad Nacional de Televisión.  

La televisión regional continúa en su propósito de contribuir a la memoria y el patrimonio cultural nacional, como un legado para los televidentes de distintas generaciones, en Colombia y el exterior.

“La televisión pública está pasando por uno de sus mejores momentos, creo que eso se debe en gran medida que ha habido un apoyo irrestricto por parte de la ANTV”, destacó Cesar Galvis, Gerente Telepacífico.  

‘Leonor’, una miniserie que expondrá los retos y barreras que rompió con sus música y letras de sus canciones como “Mi Buenaventura”, “Yo me llamo Cumbia”, “El alegre pescador”, “Chocoanita”, “Mi cafetal”.

“Es un proyecto muy hermoso, un homenaje a uno de los personajes más importantes del litoral pacífico que ha dado el país. Como director de la serie es un orgullo lograr aventurarme en esta historia”, Oscar Ruíz Navia “papeto”, director de la serie.

Telepacífico trae a la pantalla la vida y obra de la gran Leonor González Mina, una mujer vallecaucana que ha marcado la historia del país con su lucha por la igualdad y su talento artístico.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Federico Buelvas

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019