Senado aprobó ley de regiones que busca descentralizar el país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 8 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Fue aprobada en el Congreso de la República, la Ley de Regiones, presentado por los 32 departamentos del país y que tiene como fin el desarrollo regional. El proyecto ahora pasará a sanción presidencial para convertirse en ley de la república.

Por unanimidad Senadores aprobaron el informe de conciliación del proyecto de Ley de Regiones.

El senador por el partido Conservador y ponente del proyecto, Efraín Cepeda, en plenaria resaltó que “esta ha sido una deuda de las regiones” y subrayó la importancia de esta votación del proyecto de ley, que fue radicado en su momento junto a los 32 gobernadores, y que tiene como fin el desarrollo regional.       

La Ley de Regiones, que ha sido apoyado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), tiene como propósito apoyar en la autonomía regional y descentralización.

Senador ponente Efraín Cepeda durante su intervención en plenaria.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa mencionó que “podrán tener presupuesto, acceso a recursos nacionales y escoger autónomamente sus autoridades”.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, apuntó que el nuevo proyecto “va a actuar de manera muy dinámica como articulador de los distintos departamentos, va incursionar como facilitador de los distintos procesos de desarrollo regional”.  

Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el Senador Efraín Cepeda durante la conciliación del proyecto.

 El proyecto establece las condiciones para la conversión de las RAP en Región Entidad Territorial (RET). Para el acercamiento del Estado con los colombianos, reducen la brecha del desarrollo social con el interior del país con el fin de alcanzar índices de equidad fomentando el proceso de competitividad desde las regiones. Hasta la fecha, existen cuatro RAP constituidas: Caribe, Pacífico, Central y Eje Cafetero.

 

Ahora el proyecto, con los 79 votos a favor con los que la plenaria del Senado aprobó la Ley de Regiones, que pasará al escritorio presidencial, para que en menos de un mes sea sancionada.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Carlos Poveda 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019