500 millones de dólares espera generar la Copa América

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 17 de junio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Inició el torneo de selecciones más importante de América, en Brasil ya empezó la conquista de la gloria eterna, por lo que decidimos acudir a  uno de los centros comerciales más importantes de Bogotá, El Gran San donde reposamos con los hinchas colombianos algunos de los datos más relevantes que han hecho de la Copa América un torneo legendario. A continuación un recuento sobre la competencia.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, desde que rodó la pelota por primera vez en 1916 en Argentina como conmemoración de la independencia de dicho país, el certamen continental ha dejado centenares de hechos históricos en sus 103 años de historia.

En la primera Copa América celebrada en 1916, participaron las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Siendo la selección Charrúa la campeona del torneo, que tras su éxito rotundo vio el nacimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL o CSF).

Colombia participó por primera vez en 1945 del Campeonato Suramericano de Fútbol, nombre dado por la Conmebol hasta 1975 cuando consiguió su nombre actual. En la Copa del 45, Colombia se enfrentó a los grandes equipos del fútbol sudamericano, Brasil, Uruguay y Argentina, perdiendo contra todos ellos, incluyendo la selección de Chile. Sin embargo, logró vencer a la selección de Ecuador, empatar contra Bolivia, lo que le alcanzó para acabar en el quinto lugar.

Ocho de las 10 selecciones de América del Sur se han coronado campeón. 15 Uruguay, 14 Argentina, 8 Brasil, Chile, Perú y Paraguay con 2 títulos y Colombia y Bolivia con un título. Ecuador y Venezuela nunca han llegado una final del certamen.

En Brasil 2019, la Copa América utilizará el VAR por primera vez en la historia, que pondrá otro hecho histórico a esta competición como los de Pelé y Maradona, los dos astros del fútbol mundial nunca ganaron la Copa y los del legendario delantero de Boca Martín Palermo, que erró tres penales en un mismo encuentro frente a Colombia en la Copa América 1999. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Federico Buelvas

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019