ads_Elianis_Header

Los carros de valores se convierten en nuevo blanco para los delincuentes

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Los carros de valores se convierten en nuevo blanco para los delincuentes (FORMATO VTR) con las declaraciones de la presidente de Fedeseguridad, Natalia Gutiérrez y el presidente de Brinks, Camilo Angarita; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 12 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El pasado 27 de enero, murió el guarda de seguridad, Javier García Muñoz, cuando trataba de impedir que delincuentes hurtaran el carro de valores que escoltaba al sur de Barranquilla.

Siniestros como ese se han disparado en el último año, dejando daños por cerca de 20 mil millones de pesos para las empresas que prestan el servicio. Así lo constata la presidenta de Fedeseguridad, Natalia Gutiérrez.

“Nos preocupa, porque vemos que es un tema metódico, organizado, que trata de infiltrar a las compañías, que trata de corromper a funcionarios de compañía y que, en el peor de los casos, de manera violenta, atentan o contra los cajeros o los carros de valores y terminan acabando con vidas”, sostuvo.

“Hemos tenido un último año muy difícil, creo que ya superamos los 20 mil millones de pesos en siniestros, entre robos a cajeros a transportadoras de valores”, puntualizó Gutiérrez.

La muerte del guarda de seguridad en Barranquilla se dio en horas de la mañana, pero los delincuentes ya no tienen restricción horaria al momento de cometer los asaltos. Ese es un dolor de cabeza que en el último tiempo preocupa a las empresas que transportan valores.

“Operaciones en supermercados, en plenas horas pico, cuando la gente está haciendo mercado: 12 del día, 3 de la tarde. Eso también nos tiene muy sorprendido, en la medida en que perdieron el miedo”, subraya la presidenta de Fedeseguridad, gremio que agrupa a 11 compañías de vigilancia y seguirdad privada en el país.

Brinks es una de las 10 empresas que se encargan de transportar los dineros de bancos y supermercados, joyas y obras de artes en todo el país. Su presidente, Camilo Angarita, señala a las Bacrim como una de las principales organizaciones que están detrás de los asaltos.

“Han caído ‘Los Fantásticos’, al parecer otras dos recientemente cayeron en la costa. Entonces, evidentemente, esto se trata de bandas que van del dinero que nosotros transportamos. Hemos tenido 3 ataque externos: Montería, Sincelejo y Tibú. En el caso de Tibú fue un ataque de Los Pelusos”, señaló Angarita.

Para las empresas la permisividad de la justicia colombiana ayuda a que se incrementen los casos de hurtos a cajeros y a carros de valores. Muchos delincuentes no pagan más de un día tras las rejas, a pesar de las pruebas.

“A las personas que están participando en esto el mensaje no está haciendo delinquir o robar no paga, se está dando el mensaje de que sí paga, y le pongo un ejemplo, tenemos personas que han sido capturadas y por supuesta falta de pruebas ha sido liberada el mismo día, en robo de 3 mil o 4 mil millones de pesos, gente que ha sido enviada a casa por cárcel en robos de 3 mil o 4 mil millones de pesos”, dijo Gutiérrez.

Según el presidente de Brinks, una de las consecuencias que tiene el aumento de los asaltos a empresas de valores es el incremento de las pólizas de riesgo. “Cuando ellos perciben que el riesgo se aumenta el costo de las pólizas para cubrir esos riegos pues se aumenta”, explicó.

El ataque al carro de valores en la capital del Atlántico, se relacionó en un primer momento con el atentado terrorista que dejó 5 policías muertos y más de 40 heridos y al final se atribuyó el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Para ver el informe completo ingrese a: Asaltos Millonarios

……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Alexander Oyola
Edición: Edgardo Cabrera
Cámara: Edward García
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018