Los empresarios textiles ya no deberán acudir a préstamos ‘gota a gota’

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Los empresarios textiles ya no deberán acudir a préstamos ‘gota a gota’ (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del vicepresidente de Bancóldex, César Pérez y del representantes  de San Victorino, Carlos Sanabria; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 06 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, extendió su línea de créditos en el sector textil nacional al pasar de 90 a 120 mil millones de pesos. Esto siguiendo la línea de créditos que el Banco viene realizando al sector de la confección y cueros.

En los últimos siete años Bancóldex hizo desembolsos a los empresarios textiles y de calzado por cerca de 1.2 billones de pesos, lo que tuvo una repercusión positiva en el repunte económico que obtuvo el sector de las confesiones durante el último trimestre de 2017.

El vicepresidente comercial de Bancóldex, César Pérez, resaltó las bondades de los créditos girados.

“La línea está de tal forma diseñada que plantea una situaciones financieras especiales tanto en precios como en plazos que permite a las empresas tener unos recursos en condiciones que se pueden ajustar a las necesidades de flujo de caja de ellas mismas”, explicó Pérez.

Las Micro, pequeñas y medianas empresas del país son las más beneficiadas con este impulso económico, pues les permite, además de mantener su operación, invertir en mejoras y aliviar sus deudas.

Para el representante de los comerciantes de San Victorino, Carlos Sanabria, aplaudió la iniciativa crediticia, aunque pidió ampliar la cobertura para que los pequeños empresarios puedan tener mayores garantías.

“Que le presten plata a un empresario grande es bueno, pero para mí es más importante que le presten plata a la gente que quiere surgir en el sector textil. Creo que eso debería estar dirigido a los pequeños empresarios, a aquellos que se meten a hacer prestamos de ‘gota a gota’, eso los acaba”, sostuvo Sanabria.

La canalización de los recurso se hace a través de la banca comercial, es decir, que quienes deseen beneficiarse de los créditos deben acercarse a sus bancos y solicitar el préstamo, con cargo a esta línea crediticia especial que ha dispuesto el Gobierno nacional.

……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y 
Edición: Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018