ads_Elianis_Header

‘Los niños de los zapatos rotos’, jóvenes que hacen país a través del deporte

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO VTR) con las declaraciones de la voluntaria Danna Bustos; El procurador general, Fernando Carrillo y la presidente de la Fundación El Nogal, Sandra Neira; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 15 de diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Séptimo Congreso de Responsabilidad Social “Jóvenes: Generación de Paz”, realizado en el Club El Nogal, sirvió para establecer algunas de las iniciativas que el país debe seguir para permitir que las próximas generaciones puedan ejercer un papel activo en la construcción de país.

Uno de esos grupos de jóvenes son los llamados ‘Niños de los zapatos rotos’ que viven en el sur de Bogotá. La Fundación El Nogal ayuda a la formación de estos niños a través del deporte y el arte para que puedan establecer un lazo con su contexto social.

Este trabajo lo realiza de la mano con otras fundaciones como la llamada 33 Sueños, quien cuenta con voluntarios para llevar esperanza a los barrios marginales de la capital colombiana.

“Yo quiero estudiar medicina, justamente para ayudar a las personas; así no me paguen, no me importa. Es aportar algo”, expresa Danna Bustos, una de las voluntarias de la Fundación 33 Sueños.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien participó en el encuentro, resaltó la necesitad de inculcar valores en los niños y jóvenes del país para generar mayor inclusión en la sociedad colombiana. “Esta es una generación que tiene que proyectarse en política, con ética, defendiendo lo público, luchando contra la desigualdad, zafándose por completo de ese desastre de la polarización en el país”.

“Hay un presente, hay un hoy, hay un futuro y yo creo que hoy a los jóvenes les compete hacer una reflexión de cuál es el país que ellos quieren, cuál es el país que ellos sueñan y deben ser los protagonistas de ese proceso de cambio que hoy nos tiene como un reto importante para Colombia”, señala la presidente de la Fundación El Nogal, Sandra Neira.

Mientras tanto, jóvenes como Danna sueñan con un país mucho más incluyente donde la alegría sea quien gobierne el actuar de todos los colombianos.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Federico Buelvas

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017