ads_Elianis_Header

Los pesebres sostenibles: un tendencia para esta navidad

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO VTR) con las declaraciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 15 de diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Uno de los símbolos que caracteriza la época navideña son los pesebres. En medio de ellos normalmente se reúne la familia colombiana para celebrar el fin del año. Pero armar el pesebre requiere del uso de muchos elementos que en ocasiones van en contra de la conservación del medio ambiente.

Por esa razón, el Ministerio de Ambiente Sostenible y Desarrollo Social, hizo un llamando para que los colombianos hagan un uso responsable de los productos que utilizarán para decorar sus pesebres.

“Es una época donde todos nosotros compramos muchos tipos de regalos y usamos muchos empaques usados, muchas bolsas sobre todo bolsas plásticas. El país ha avanzado en la senda de tener un uso racional de las bolsas plásticas, porque no son biodegradables y tienen un alto impacto negativo”, aseguró el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El propósito es que en está época de navidad se reemplacen en la elaboración de pesebres las bolsas tradicionales por biodegradables y de esa manera vivir un fin de año sostenible con el medio ambiente. “En el país cada colombiano en promedio utilizaba cerca de 2 mil 530 bolsas al mes; ya están utilizando menos bolsas de 15 a 18 bolsas al mes y en esta época de fiestas de fin de año, fiestas decembrinas”, sostuvo Murillo.

El jefe de la cartera de Ambiente aprovechó para desearle una feliz navidad y próspero año nuevo a los colombianos, en especial a los comprometidos con el ambiente. “pedimos todas a colaboración de la ciudadanía en esta época decembrina y aprovechamos para desearles a todos los colombianos a toda la ciudadanía una muy feliz Navidad y un muy próspero año nuevo y que sea un año en conciencia ambiental”.

El MinAmbiente espera reducir en un 20 por ciento la cantidad de residuos que los colombianos desechan al año.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
periodista: Katherine Castaño
Redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Ricardo Quiñones

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017