ads_Elianis_Header

Los restos del cardenal Darío Castrillón serán trasladados a Colombia

La emergencia en HidroItuango continúa. Ya son 113 mil personas y 17 municipios de Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar los que se han declarado en riesgo. Sin embargo, en algunas zonas los habitantes se niegan a abandonar sus hogares, puesto que no notan la anormalidad.

Los expertos han asegurado que si continúan las lluvias, el nivel del embalse aumentará y la presa estaría en riesgo de romperse.

Debido a la gravedad de los hechos, el candidato vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en estos momentos lo más importante es proteger a los habitantes de la zona.

“Del tema de HidroItuango habrá mucho que aprender y mucho que corregir y habrá tiempo de buscar responsabilidades, pero ahora lo que importan son las personas. Allí hay miles de personas en riesgo, hay que hacer todos los esfuerzos de la nación para atender estas personas, proteger estas personas y para evitar una tragedia que termine afectando a miles de seres humanos”, manifestó el ex ministro de Defensa.

Además, la Contraloría General de la República reveló que el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena no han cumplido con la obligación de formular e implementar un plan de manejo para la Ciénaga Grande de Santa Marta. Según el ente de control, no es claro cómo se realiza la priorización de la inversión en esa zona del país, ante la inexistencia de un plan de manejo y una jerarquización de las problemáticas.

Por su parte, la firma británica de análisis de datos Cambridge Analytica se declaró en quiebra en Estados Unidos luego del escándalo por el uso fraudulento de datos de los usuarios de Facebook, que habría sido utilizados para influenciar el voto de los electores en la campaña presidencial de Donald Trump.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Valeria Gómez
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018