ads_Elianis_Header

Los ‘rusos’ colombianos vivieron su propio mundial

Bogotá (COLOMBIA). Domingo 1 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Para jugar fútbol solo se necesitan las ganas, pues el resto de implementos son fáciles de conseguir gracias al ingenio de los fanáticos: balones de trapo, canchas demarcadas con piedras, camisas al revés y jugadores capaces de actuar en cualquier posición son algunos de los recursos a los que cientos de personas han recurrido para disfrutar un rato con el deporte más popular del mundo.

Entre los futboleros más asiduos están los obreros, o rusos como se le conocen en Colombia, que suelen aprovechar la hora del almuerzo, los descansos entre turnos o la salida del trabajo para relajarse y renovar energías dándole rienda suelta a su pasión por el fútbol. El frenesí por este juego es capaz de llegar a todos los extremos y en época de la Copa del Mundo solo puede multiplicarse.

En el ‘Mundialito’ de los ‘rusos’ participaron 320 jugadores en 32 equipos

Por eso, esta vez los rusos colombianos también pudieron disfrutar de su propio mundial, en una serie de campeonatos organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en compañía del centro comercial El GranSan, para el fomento de la práctica deportiva y la adopción de hábitos de vida saludable por parte de los capitalinos.

En este ‘Mundialito’ participaron 320 jugadores en 32 equipos quienes disfrutaron de momentos de esparcimiento y recreación.

“Después del trabajo, salimos a entrenar un rato y prepararnos bien para el partido. Esto es bueno para todos los que trabajan en ruso, aprovechar las oportunidades de entrenar y participar en estos eventos que son muy importantes”, manifestó Jhon Jairo Páez, uno de los participantes.

242 equipos participaron en los cinco campeonatos.

Otro de los participantes también rescató que esta competencia les ha recordado la importancia de hacer deporte para su salud.

“Estamos jugando, estamos haciendo deporte y salimos de trabajar para venir a recrearnos un poquito. Jugamos los 3 de la primera ronda. Este es el sexto (partido). Así, uno se divierte y hace ejercicio porque todo el tiempo trabajando no se puede, hay que recrearse un poco. El deporte es salud”, expresó Jhon Campos, uno de los participantes

Esta ‘Mundial’ inició el pasado 28 de abril y se dividió en cuatro categorías: taxistas, femenino, mixtos y ‘rusos’.  En total, 242 equipos participaron en los cinco campeonatos: 32 en el de rusos, 36 en el de taxistas, 78 en el mixto, 32 en el femenino y 64 en el de niños.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Edición: Javier Hernández
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018