ads_Elianis_Header

Los vientos de agosto pueden traer problemas para su piel

BOGOTÁ (Colombia). Miércoles 8 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por estos días el país vive diferentes festivales y jornadas de esparcimientos al aire libre, aprovechando los vientos de agosto. Uno de los espacios más importantes es el Festival de Verano que se desarrolla en Bogotá y que busca que los capitalinos se reúnan en torno al sol, las cometas y el deporte.

Son decenas las familias que deciden participar de las actividades que se realizan bajo en sol, y en muchos casos olvidan proteger su piel de los rayos Ultra Violeta (UV). Por esa razón, la dermatóloga Aida Paola Rojas, especialista del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, compartió algunas recomendaciones para que esta época del año no se convierta en un dolor de cabeza.

“La idea es que la gente interiorice la campaña ‘Amo y Examino mi Piel’ con hábitos saludables para la piel, uso de protector solar, uso de medidas de protección física como mangas largas, sombreros de ala ancha y el autoexamen de piel para que consulten a tiempo”, expresó Rojas.

Esto es importante, pues los rayos solares, hasta en días nublados, dejan marcas sobre la piel que pueden generar lesiones cutáneas que van desde manchas hasta enfermedades de mayor complejidad como el cáncer de piel.

Los padres de familia deben tener especial cuidado con los niños, pues en la mayoría de casos son quienes permanecen por más tiempo al sol. Esa prolongada exposición con los años puede repercutir en problemas cutáneos.

El Festival de Verano en la capital irá hasta el próximo 12 de agosto y se espera que participen 3 millones 500 mil personas en actividades que se realizan en lugares como el Parque Metropolitano Simón Bolívar y la Unidad Recreativa el Salitre.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Natalia Durán
Cámara y Edición: Javier Hernández

Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018