Lucho Herrera, la gloria del ciclismo colombiano que le ganó la carrera al cáncer de piel

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Lucho Herrera, la gloria del ciclismo colombiano que le ganó la carrera al cáncer de piel (FORMATO FALSO DIRECTO), con las declaraciones del ex ciclista, Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 15 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, una de las glorias del ciclismo colombiano, nunca se imaginó que después de recorrer y triunfar en las carreteras y montañas más duras e imponentes del mundo como el mítico Alpe d’Huez y las Tre Cime di Lavaredo debía enfrentar una de las etapas más duras de su vida: luchar contra el cáncer de piel.

El jardinero de Fusagasugá como se le conoce al campeón de la Vuelta a España 1987, le descubrieron hace más de 6 años una manchas en la piel que después de unos exámenes rigurosos determinaron que eran cancerígenas. Fue allí donde Herrera debió pedalear con esperanza y determinación para llegar triunfante a la meta contra esta enfermedad.

“Tuve problema, pero hoy gracias a Dios estoy bien. Y si las palabras mías sirven para aconsejar a la gente de que se cuiden, creo que sería muy bueno”, explica Lucho.

Así como Herrera cientos de personas en el país deben a diario pelear contra este mal que anualmente cobra la vida de cerca de 250 colombianos. Por esa razón, el ex ciclista se sumó a la campaña que adelanta el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, adscrito al Ministerio de Salud, denominada ‘Amo y Examino mi Piel’, que busca prevenir este tipo de cáncer.

“Yo amo y examino mi piel es lo más importante de estarse uno cuidando de los rayos solares, más que hoy en día son muy intensos y son propensos para el cáncer de la piel y las manchas y daños en las manos y en los brazos”, explicó Herrera.

Lucho no deja de montar en su “caballito de acero” y a diario sale a recorrer las calles de su natal Fusagasugá, pero ahora utiliza sagradamente los elementos necesario para cuidar su piel y protegerse de los rayos ultravioletas (UV).

“Yo creo que lo más importantes es usar la ropa adecuada, las mangas largas; entre menos se exponga uno al sol pues mejor, y el bloqueador solar, la aplicación constante por lo que se está sudando y entonces se va perdiendo”, aconsejó el ex ciclista.

Lucho Herrera estará mañana en Bogotá brindando una rueda de prensa en donde compartirá su historia contra del cáncer de piel, contando alguno de los secretos que acompañaron su trasegar por este mal y aconsejando a los colombianos para que se cuiden y no transiten por las agrestes carreteras de esta enfermedad.

“Quiero invitar a todos los ciclistas y a todos los artistas, gente de la farándula para que se unan a esta campaña de apoyo y de prevención del cáncer de piel”, dijo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se diagnostican anualmente 11 millones de nuevos casos de cáncer de piel, por eso es necesario que los colombianos tomen conciencia y amen y cuiden su piel.

………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz
Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018