Marruecos: Desarticulada Una Célula Terrorista Compuesta De Cinco Extremistas En Safi

 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 15 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco de los esfuerzos para hacer frente a las amenazas terroristas vinculadas a la organización llamada “Estado Islámico”, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), logró desarticular, hoy viernes en Safi, una célula terrorista compuesta de cinco extremistas, uno de ellos es ex detenido en el marco de la ley antiterrorista, indicó el Ministerio del Interior.

Esta operación permitió la incautación de dispositivos electrónicos, armas blancas y manuscritos de carácter extremista, explicó el ministerio en un comunicado, agregando que el seguimiento reveló que los sospechosos, cuyas edades oscilan entre 21 y 36 años, juraron lealtad a “Daesh” y planificaron unirse a las filas de este grupo terrorista en Irak y Siria, en coordinación con uno de sus miembros en el terreno, antes de expresar su disposición a adherirse a su agenda destructiva con el fin de atentar contra la seguridad y la estabilidad del Reino.

Uno de los acusados ​​intentó, durante su presencia en un país subsahariano, obtener una recomendación para unirse a uno de los grupos afiliados a “Daesh” activos en la región del Sahel, informó la misma fuente.

Los acusados ​​fueron puestos bajo custodia policial en el marco de la investigación llevada bajo la supervisión del fiscal competente, concluyó el comunicado.

FUENTE: TRIBUNA LIBRE 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daira Acevedo 

Edición y Camara: Nicolas Fajardo  y Camilo Rodriguez
Concepto informativo: Camilo Álvarez 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019