Más de $123 Mil millones embolatados por obras inconclusas en Casanare

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 13 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En 6 municipios del departamento de Casanare la Contraloría General de la República encontró obras inconclusas o en estado de abandono que suman un detrimento patrimonial por un valor de 123 mil 053 millones de pesos.

La construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal es el proyecto que representa el mayor déficit, 90 mil millones de pesos. Esta obra comenzó por $58.424 millones y el valor aproximado de ejecución es $90.000 millones. Inicio en marzo de 2016 y el plazo de entrega de obra y puesta de funcionamiento era diciembre de 2017.

A la fecha no se ha definido su fecha de terminación y puesta en marcha. Proyectos de vivienda y colegios fallidos Entre las obras abandonadas en Casanare hay 3 proyectos de vivienda: Torres del Silencio, por $12.504 millones, en Yopal; Santodomingo (por $9.998 millones), también en Yopal; y Santa Clara (por $700 millones), en Villanueva.

Luis Fernando Ramírez Zuluaga, contralor delegado Intersectorial de Regalías.

También están en estado de abandono el nuevo Megacolegio del Municipio de Paz de Ariporo, por $9.499 millones, y la institución La Inmaculada, sede central, del Municipio de Orocué, por $3.989 millones.

“Se inició la construcción de dos colegios, uno para el Ariporo por 9 mil 500 millones y otro en Orocué por 4 mil millones de pesos. Esos colegios no se terminaron y están abandonados hace más de 3, 4 años. Tenemos 4 acueductos veredales que nos suman 3 mil millones de pesos. Por alguna razón las alcaldías no han entregado esta operación a ningún otro operador que pueda hacer que el agua potable llegue a las comunidades”, señaló el contralor delegado Intersectorial de Regalías, Luis Fernando Ramírez Zuluaga.

Sistemas de Agua Potable y Parque sin terminar

En el sector de Saneamiento Básico y Agua Potable, aparte del Acueducto para Yopal, hay 2 proyectos inconclusos:

*Uno en Tauremena, por $25.959 millones: La “Construcción, Optimización, Habilitación, Ampliación, Estudios, Diseños y Mantenimiento de las redes del Acueducto, Sistemas de Tratamiento de Agua Potable y Pozos Profundos de las cabeceras municipales, rurales y Centros Poblados”.

*Y otro también en Tauramena, por 352 millones, relacionado con la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pachera y la construcción de líneas de conducción.

Finalmente, está concluido, pero no se encuentra en funcionamiento el Parque Didáctico y Tránsito Vial del barrio 7 de agosto, del Municipio de Aguazul, por cuantía de $1.628 millones.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Sua
Edición:
 Ricardo Quiñonez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018