ads_Elianis_Header

Medicina Legal: ¨Miguel Ángel sufrió abusos sexuales, maltrato físico y sofocación¨

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Medicina Legal: ¨Miguel Ángel sufrió abusos sexuales, maltrato físico y sofocación¨ (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES); en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……..
BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 19 de septiembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que la causa de la muerte del pequeño de 2 años Miguel Ángel Rivera Giraldo, de Medellín, murió por “asfixia por sofocación”, sufrió abusos sexuales y maltrato físico antes de morir

Valdés rindió la versión luego de que concluyeran otros estudios. El alto funcionario dijo que después de examinarlo microscópicamente se constató que sí hubo abuso sexual contra el pequeño Miguel Ángel.

El director de Medicina Legal afirmó, además, que el niño mostraba también signos de maltrato agudo, es decir, “que no tenían más de 24 horas antes de la muerte”.

La madre y el padrastro del pequeño fueron capturados el pasado fin de semana, luego de que ellos lo llevaran a urgencias de la Clínica Las Américas.

La versión de la madre de Miguel Ángel fue que su hijo había muerto por una gripa, pero el médico que atendió al niño detectó evidencia de maltrato y pidió la intervención de las autoridades.

 

La Policía de Medellín afirmó que, aunque había indicios fuertes del maltrato que sufría el pequeño, los vecinos de la familia sólo se animaron a hablar del tema una vez el niño ya había fallecido.

Valdés señaló que “le fueron obstruidas sus vías aéreas, boca y nariz”, que el caso, ya era confirmado, correspondía a “muerte violenta tipo homicidio”.

“Es muy crítica la situación de los niños y las niñas en Colombia. Los hechos revisados por Medicina Legal son cada vez de mayor gravedad. Y la violencia hacia los niños y niñas respecto al año anterior ha aumentado 1,8%. Las estadísticas del instituto muestran que los primeros agresores de los niños son las madres, segundo los padrastros, tercero los padres y cuarto los hermanos. Esta es una situación que debe llamar la atención a todo el país, a todos los sectores, no solamente al sector justicia”, concluyó el director de Medicina Legal.
……
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Juana Carvajal
Edición:
Óscar Cavadía
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
…….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen  Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017