ads_Elianis_Header

Menores en la costa nariñense en riesgo de ser reclutados por falta de docentes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 9 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La falta de docentes en 28 escuelas en Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco, Nariño, tiene preocupados a los líderes sociales de la zona, por la situación de violencia a la que se ven expuestos los menores de edad, debido a no contar con un sistema educativo que los aleje de los grupos criminales presentes en la costa del pacífico nariñense.

El líder cívico e integrante de la asociación de Juntas de Acción Comunal del Alto Mira y Frontera, José SantaCruz, retrató la difícil situación de los niños y jóvenes que se vive en esta zona apartada del sur del país.

“El temor no es solamente que cojan otro camino, el temor es que esa es una zona de conflicto, la guerra en Alta Mira no ha terminado ni siquiera se pasó de un cese unilateral a un cese bilateral y luego todo lo que ya se ha conocido de todos los grupos armados que se encuentran en ese territorio. Puede haber un reclutamiento, los menores tienen que ser protegidos. Si un menor no tiene nada en la cabeza de formación va a tomar el camino más fácil, ¿cuál es el camino más fácil? Cultivos de uso ilícito o actores armados”, manifestó.

28 escuelas se encuentran sin docentes en Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco, Nariño.

El líder social hizo un llamado al Gobierno nacional para que se apropie de la situación y así evitar que los menores terminen envueltos en los cultivos de uso ilícito o dentro de una de la decenas de organizaciones criminales presentes en la zona.

“El llamado que se le está haciendo directamente al Ministerio de Educación es que tome cartas sobre el asunto, y así como todo el municipio de Tumaco está priorizado para sustitución y conflictos entre ellos está la educación de los menores de edad, sobre todo por que son población vulnerable”, explicó SantaCruz.

Tumaco es el municipio del país con la mayor siembra de cultivos de uso ilícito del país, lo que propicia la presencia de grupos ilegales que mantienen en zozobra a los habitantes de la región nariñense.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Cámara y Edición:
 Donny Morales
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018