Migrantes venezolanos en Colombia piden regresar a su país

Créditos entrevistados:

Luis Manuel Miranda – Ciudadano Venezolano

Rafael Rodríguez – Ciudadano Venezolano

Juan Francisco Espinoza – Director Migración Colombia

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes 

Cámara y Edición: Esteban Olmos 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 13 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Migrantes venezolanos bloquearon la vía Bucaramanga – Cúcuta exigiendo traslado humanitario hacia su país, pues aseguran que la pandemia del coronavirus y la cuarentena les impidió seguir trabajando y ahora no tienen ingresos.

“Nos queremos ir”, es lo que gritan cientos de migrantes venezolanos que llevan más de 10 días en condiciones precarias en la vía Bucaramanga – Cúcuta esperando poder regresar a Venezuela. 

Algo digno, no nos podemos bañar, las mujeres orinan por ahí, agarran una infección, los hombres no tenemos donde hacer nuestras necesidades, eso no le prestan atención, no nos quieren escuchar, como si fuéramos animales”, dice Luis Manuel Miranda, venezolano. 

En este lugar hay personas discapacitadas, enfermas, mujeres embarazadas, madres con niños de brazos que reclaman la presencia de entidades competentes que puedan brindarles una solución.

“Ellos están enfermos, tienen los pies hinchados, ampollas, personas con discapacidad, tenemos niños y no nos prestan atención. Los primeros que llegan a última hora ahí si se los llevan porque tienen influencia familiar y los demás no tenemos la forma, todos somos humanos, no somos de hierro, queremos a migración aquí”, señaló Rafael Rodríguez, ciudadano venezolano.   

Sin embargo, Migración Colombia afirma no tener dentro de sus funciones brindar ayuda humanitaria a los extranjeros

“Nosotros como migración y la policía nacional somos un organismo de seguridad, que vela por hacer cumplir las leyes, las normas, nosotros no somos un ente que brinde apoyo y ayudas humanitarias, entendemos que nos necesitan pero no somos la entidad correspondiente”, expresó Juan Francisco Espinoza – director Migración Colombia. 

Hasta el momento, han salido más de 30 buses con ciudadanos venezolanos hacia la frontera, se espera que en los próximos días puedan repatriar más de 200 migrantes que ruegan y claman por ayuda en medio de la pandemia de covid-19. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020