Min Educación hace entrega de distinción Andrés Bello

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión MinEducación hace entrega de distinción Andrés Bello (FORMATO VTR) con las declaraciones de la ministra de educación,Yaneth Giha en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

………
Bogotá (Colombia). Jueves 1 de Diciembre de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV) La ministra de educaciòn Yineth Giha, otorgò el reconocimiento a los 50 estudiantes con mejor puntaje total en la prueba Icfes Saber 11 en el país, y a los dos mejores estudiantes por cada departamento (los 32 departamentos más Bogotá Distrito Capital) en este examen. Este reconocimiento consiste en garantizar el ingreso, por una sola vez, a cualquier programa de educación superior, en cualquier institución estatal, durante los dos años siguientes.

La ministra manifestó que, “para mi es muy importante saber que en este reconocimiento estamos premiando jóvenes que les ha tocado vivir escenarios muy difíciles, jóvenes que han estado cerca de la violencia, jóvenes que han visto sufrir a la gente más cercana, jóvenes que realmente han sido víctimas del conflicto pero que a pesar de esto están aquí.

también se premiaron a los 20 mejores nuevos profesionales, a los estudiantes universitarios que después de obtener su título de posgrado obtuvieron los mejores resultados en la prueba saber pro, algunos de estos jóvenes tuvieron que acceder a créditos, “hoy les quiero decir que no van a tener que preocuparse por la deuda que tienen con el Icetex nosotros nos vamos a ocupar de esa deuda” así lo manifestó la nueva ministra de educación…

Y es que la distinción Andrés Bello reconoce las virtudes académicas de los mejores bachilleres de Colombia que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11, aplicadas por última vez en agosto del presente año.

Los bachilleres más destacados en los Exámenes de Estado Icfes Saber 11  tienen desde un gran incentivo con la expedición por parte del Ministerio de Educación Nacional de la Resolución No. 987 de febrero 15 de 2010, la cual otorga la Distinción Andrés Bello a los estudiantes sobresalientes en esta prueba y el reconocimiento a los 50 mejores puntajes del país y a los 2 mejores de cada departamento.

La Distinción Andrés Bello se otorgará anualmente por parte del Ministerio a los estudiantes de grado 11 de educación media.

La Distinción se da en dos categorías: Nacional y Entidad Territorial Certificada. Los estudiantes seleccionados en estas categorías recibirán un diploma alusivo a la Distinción Andrés Bello, cuya preparación y suscripción está a cargo del Icfes.

Distinción Andrés Bello en la Categoría Nacional

La Resolución otorga la Distinción Andrés Bello en la categoría Nacional a los 6 estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes en cada prueba de núcleo común, es decir en las ocho áreas comunes del examen: Biología, Sociales, Filosofía, Física, Inglés, Lenguaje, Matemáticas y Química; es decir, 48 estudiantes en total.

Distinción Andrés Bello en la Categoría Entidad Territorial Certificada

En esta categoría la distinción la recibirán los estudiantes con el más alto puntaje en cada prueba del núcleo común (las ocho áreas señaladas anteriormente) en los territorios señalados. Es decir, ocho estudiantes por entidad territorial certificada (752 estudiantes en total).

Reconocimiento

La resolución otorga además, el reconocimiento a los 50 estudiantes con mejor puntaje total en la prueba Icfes Saber 11 en el país, y a los dos mejores estudiantes por cada departamento (los 32 departamentos más Bogotá Distrito Capital) en este examen. Este reconocimiento consiste en garantizar el ingreso, por una sola vez, a cualquier programa de educación superior, en cualquier institución estatal, durante los dos años siguientes.

Para este reconocimiento vale señalar que los estudiantes que sean seleccionados tanto a nivel nacional como departamental sólo pueden acceder a un subsidio educativo.

El ingreso al programa de educación superior se dará sin pruebas adicionales de carácter académico sobre áreas ya evaluadas por el examen de Estado. Para esto se debe tener en cuenta que se debe cumplir con los demás requisitos establecidos por la respectiva institución, especialmente en lo relacionado con habilidades específicas, exigidas por algunos programas de educación superior.

De estos estudiantes que reciben el reconocimiento, los que comprueben que su familia o ellos tienen ingresos mensuales inferiores a tres salarios mínimos mensuales, tendrán derecho a un subsidio equivalente a un salario mínimo mensual en cada semestre, máximo durante diez semestres. Para esto deben demostrar buen rendimiento académico, de acuerdo con el reglamento que para esto expida el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -Icetex-.

Conozca la Resolución No. 987 , la cual incluye además, el listado completo con los nombres de los estudiantes merecedores de la Distinción Andrés Bello y los reconocimientos académicos.
……….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista:
 Paula Osorio
Editor: Nicolás Fajardo y Oscar Cavadia
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen  Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2016