ads_Elianis_Header

¡Mina, a bailar en el Camp Nou!

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión ¡Mina, a bailar en el Camp Nou! (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de José Eulises Mina y Seifar Aponzá; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 11 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Desde Guachené (Cauca) un municipio colombiano golpeado por la pobreza y la violencia que tuvo lugar en ese departamento. Llega Yerry Mina a uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, un club global, el Barcelona de España. Allí muy cerca de Guachené se encuentra Padilla, donde nació Cristian Zapata y Caloto la tierra de Davinson Sánchez. Una zona olvidada por el estado que le da a Colombia magníficos deportistas y embajadores en España, Italia e Inglaterra.

Mina hizo su debut futbolístico en el Deportivo Pasto, muy poco duro en el equipo volcánico para dar el salto a Independiente Santa Fe, club con el ganó todo lo que jugo y donde se consagró como futbolista jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana la cual conquistó en el 2015 siendo uno de los baluartes defensivos más destacados del equipo capitalino y consagrado como el mejor central de América.  

Tras dos años y medio vestido de rojo se fue con su alegría y el baile que lo ha caracterizado al Palmeiras de Brasil. No le costó mucho hacerse un puesto en el onceno brasileño y rápidamente se volvió un referente del equipo por su gran destreza física, su potencia, su velocidad y su gran juego aéreo. Con el verdão conquistó la Serie A del campeonato de Brasil 2016 siendo distinguido como el mejor defensa central de la competencia.

Con la selección colombiana de mayores debutó en la Copa América Centenario de 2016 en el triunfo 2-1 frente a Paraguay. Desde ahí siempre fue fijo en la convocatoria de José Pékerman y su primer gol vestido con la tricolor llegaría contra Uruguay, en un empate 2-2 por la eliminatorias a Rusia 2018, luego de que en los últimos minutos del juego se sumará al ataque con autoridad para poner un cabezazo en el arco que defendía el uruguayo Muslera. La celebración no se hizo esperar y Mina puso a bailar a su equipo, a su gente y a 48 millones de colombianos.

Su padre, José Eulises Mina habló con Noticias RPTV y nos contó qué le dijo a su hijo tras conocerse su fichaje por el equipo azulgrana. “Me dio mucha emoción, ya estaba alistando maletas y entonces le dije: Morocho Dios lo bendiga, gracias por esos logros que usted está teniendo y por esa satisfacción que nos esta dando a nosotros¨. Y, con seguridad la bendición de su padre lo llevará a brillar no solo en el Camp Nou, sino en toda Europa.    

Por su parte uno de los descubridores de Yerry Mina, Seifar Aponzá recuerda a este talento colombiano con una peculiar anécdota que da fe de la dedicación del futbolista: Un 24 de diciembre me propuso que saliéramos a entrenar el 25 de diciembre con su primo Camilo Mancilla. Yo los cité a todos a entrenar y ese día conté con la sorpresa de que apenas salieron ellos dos. En ese momento le dije a sus padres que Yerry iba a ser jugador profesional, porque ese día vi en ellos entrega, dedicación y sacrificio”. Por supuesto Seifar no se equivocó y con seguridad Mina se lo retribuirá.

Todas estas cualidades hicieron que el Barcelona de España, se fijará en él para reforzar el eje de la defensa catalana, reemplazando nada más y nada menos que al argentino Javier Mascherano donde empezará a competir por un puesto en el once titular de Valverde contra Piqué, Umtiti y Vermaelen.

Según especula la prensa internacional, Mina vestirá la casaca número 24 que ya vistieron algunos referentes del equipo como Carles Puyol y Andrés Iniesta. De momento a través de las redes sociales del equipo catalán ya se le han hecho varios homenajes de bienvenida en varios idiomas y se espera que su presentación oficial sea este viernes donde Mina ya será un “culé” más. Benvingut.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Gómez
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Asistente redacción: Camilo Álvarez
Redacción y concepto informativo: Noticias RPTV
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDACO
DIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen DazaJEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2017