ads_Elianis_Header

MinAmbiente: ¨Estamos dispuestos al diálogo con líderes del paro en Buenaventura¨

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión MinAmbiente: ¨Estamos dispuestos al diálogo con líderes del paro en Buenaventura¨ (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………..
Quibdó (Chocó). Miércoles 17 de mayo de 2017. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, se refirió a la protesta que también se adelanta en este departamento y en el Puerto de Buenaventura y dijo que el gobierno está dispuesto al diálogo franco y abierto.

“Desde el Gobierno Nacional se respeta el derecho a la protesta social e invitamos a que esta protesta se haga de manera pacífica y sin vías de hecho. Estamos dispuestos al diálogo, precisamente en el día de ayer dí respuesta en nombre del gobierno y como miembro de la Comisión intersectorial del Pacífico, a los líderes del paro de Buenaventura”, sostuvo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

A través de una carta a los líderes del paro en el Puerto, el titular de la cartera ambiental dio a conocer los avances que, con el plan de choque implementado por el gobierno, se han logrado y donde se destaca una inversión cercana al billón de pesos en obras para la comunidad de Buenaventura, relacionadas con la construcción de la cancha del polideportivo de la Independencia e inversiones en el Centro de Desarrollo Infantil.

Además, el Ministro Murillo Urrutia, destaca inversiones en la ampliación del puente del Piñal, en el barrio Carlos Holmes donde se logró mejorar la comunicación entre Cali, Buga y Buenaventura respondiendo así a una de las necesidades más sentidas de la comunidad.

El Ministro Murillo Urrutia destaca además las inversiones realizadas en el puente El Piñal, a través del cual se mejora el tránsito entre Buga y Buenaventura, que se convierte en un corredor estratégico para conectar los centros productivos del país con el puerto de Buenaventura.

Otras obras que se mencionan en la carta están relacionadas con la construcción de la sede del Sena, que va a permitir que Buenaventura tenga el doble de la capacidad de estudiantes del servicio de aprendizaje, pasando de 5.000 a 10.000, que podrán capacitarse para integrarse a la economía del Puerto.

“Con la comunidad de Buenaventura acordamos una agenda que le apunta a soluciones estructurales y lo que estamos proponiendo es retomar esa agenda que tiene puntos muy importantes, por ejemplo, en materia de seguridad. Hay que resaltar que con el plan de choque Buenaventura pasó de tener una tasa de homicidios superior a 70 % y hoy es casi del 11 %, inferior a la de Bogotá, Cali o la de Medellín, es un fenómeno que realmente se reconoce por la combinación de medidas de seguridad, de desarrollo económico y social”, explicó el Ministro.

Adicionalmente, el jefe de la cartera ambiental reiteró que el Gobierno Nacional está dispuesto con una Comisión del más alto nivel a sentarse a la mesa para escuchar las necesidades de la comunidad de Buenaventura.

Frente a la propuesta de declarar una emergencia económica, social y ecológica en el Puerto, el Ministro mencionó que esta emergencia no tiene lugar debido a los condicionamientos jurídicos que ha establecido la Corte en sus últimos fallos. Sin embargo, refirió que hay otros mecanismos que permiten lograr los mismos objetivos que se persiguen con la emergencia, que son entre otros, movilizar más recursos y agilizar la contratación, por lo que se creó el Plan Todos Somos Pacífico con el fondo patrimonio Autónomo, que bajo un esquema de contratación privada pueda agilizar toda la inversión en el Puerto.

“Estamos listos para ir con esta comisión de alto nivel y sentarnos a dialogar con los líderes del paro en Buenaventura.

Es de manera reiterada el mensaje del Gobierno Nacional”, concluyó el ministro Luis Gilberto Murillo.

 

Captura de pantalla 2017-05-17 a la(s) 9.24.04

Captura de pantalla 2017-05-17 a la(s) 9.24.22

Captura de pantalla 2017-05-17 a la(s) 9.24.30
…………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017