NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Por avalancha en Manizales, MinAmbiente pide activar planes de contingencia  (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del diputado, Luis Gilberto Murillo Urrutia, en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia) Miércoles 19 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  El invierno no perdona. La avalancha del pasado 31 de marzo en Mocoa (Putumayo) que sepultó 17 barrios causando más de 300 muertos, 200 desaparecidos y centenares de damnificados y ahora los derrumbes en Manizales que se cobran una docena de víctimas y otros tantos afectados crean un panorama no solamente desolador y triste sino también preocupan en extremo tanto a la comunidad y a las autoridades nacionales, regionales y locales.

Y es que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió sobre el inicio en firme de la temporada invernal que afectará a gran parte del territorio colombiano, incrementando las precipitaciones y, como consecuencia, el riesgo de más tragedias en distintas partes del país.

La fuerte temporada de lluvias se prolongará hasta el próximo mes de junio y en las próximas 48 horas habrán precipitaciones fuertes y generalizadas en el país, especialmente en la zona central.

La información oficial indica que esta semana tendrá condiciones de mucha humedad y se presentarán tormentas eléctricas , afectando a Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá y Santander.

Por esto es que el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, pidió a los gobernadores y alcaldes del país que activen los planes de contigencia por la llegada de la época de lluvia en todo el país.

“Que por favor todos los gobernadores y alcaldes activen planes de contigencia, revisen puntos críticos y actúen sobre las zonas que tienen riesgo de deslizamiento, necesitamos que se actúe porque la temporada de lluvias apenas inicia”, dijo Murillo.

Esto no es un juego, hay que prepárese, se materializó la amenaza que se tenía de deslizamiento por los altos niveles de lluvia que se están presentando. Reiteramos el llamado que hizo el presidente Santos ayer desde Florencia: que por favor todos los gobernadores y alcaldes activen los planes de contingencia, revisen y actúen sobre los puntos críticos; por ejemplo hay que estabilizar las zonas en riesgo de deslizamiento”, afirmó Murillo.

El jefe de la cartera de ambiente también indicó que por ejemplo en Florencia, se han disminuido las inundaciones porque el gobernador ha tomado actitud responsable y ha trabajado con el Gobierno.

Asímismo, pidió una asignación mayor de recursos para las tareas de prevención en riesgos de desastres climáticos y agradeció el anuncio del presidente sobre la inversión de 600 mil millones de pesos en adaptación y prevención de riesgos climáticos.

Por otra parte, el Ministro anunció que en Manizales (Caldas) se realiza una mesa técnica ambiental para analizar y encontrar soluciones a los deslizamientos que se han dado en las últimas horas en la región y que se han cobrado varios muertos y desaparecidos.

…………..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista
: Katherine Castaño
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017