ads_Elianis_Header

MinAmbiente pide apoyo a la ONU por emergencia en Hidroituango

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 16 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, solicitó el apoyo del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para atender la emergencia de Hidroituango que tiene en riesgo a 11 municipios de los departamentos de Antioquia y Sucre.

El ministro, que se encuentra acompañando a los damnificados por la creciente del río Cauca, dio a conocer además que no se reportaron desapariciones ni víctimas fatales y han recuperado cerca de 8.000 especies pertenecientes a la fauna local.

Además, afirmó que solicitará ayuda a las Naciones Unidas para que acompañen las obras y la revisión de los hechos que ocasionaron la emergencia.

Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo

“Le hemos pedido ayuda al programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que nos haga llegar rápidamente expertos internacionales, los mejores que tengan, en integridad geotécnica, integridad de represas y en sistema de túneles, para garantizar que tengamos una revisión independiente y unas recomendaciones para que esta situación no se vuelva a presentar”, indicó el jefe de la cartera de Ambiente.

De igual forma, Murillo aseguró que se requiere que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) adelante la respectiva investigación, para que determine si cabe alguna sanción al respecto.

Por el momento, el ministro de Ambiente se encuentra acompañando a las autoridades pertinentes en las labores de apoyo a las comunidades, luego de que este miércoles se registrara un nuevo incidente en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018