ads_Elianis_Header

MinAmbiente presentará proyecto de ley para adjudicación de baldíos en reservas forestales

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión MinAmbiente presentará proyecto de ley para adjudicación de baldíos en reservas forestales (FORMATO VTR) con las declaraciones del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 9 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el objetivo de promover el ordenamiento adecuado del uso del territorio para garantizar la protección, conservación y restauración de los ecosistemas estratégicos, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, anunció que presentará ante el Congreso el Proyecto de Ley de zonas de reserva forestal, el cual prevé la estabilización de la frontera agrícola y habilitaría dos millones de hectáreas en el país para la titulación a pequeñas comunidades campesinas.

“Esperamos que este proyecto sea anunciado esta semana y que rápidamente se nos apruebe en comisiones conjuntas, el proyecto garantiza las pequeñas titulaciones a comunidades campesinas en zonas de reserva forestal sin necesidad de hacer sustracción, los puntos más importantes son la titulación, el segundo es la conservación de esos ecosistemas porque ya con la propiedad sobre esa tierra, hay mayor pertenencia de la comunidad campesina para conservarla y no va a estar sujeta a desplazamientos. En tercer lugar están las actividades productivas sostenibles que garanticen el cierre de la frontera agrícola y la estabilización de la frontera agropecuaria”, acotó el titular de la cartera ambiental.

El funcionario también fue enfático en mencionar que con la aprobación de esta iniciativa legislativa, la cual se adecúa a lo establecido por el Acuerdo Final, se garantizará la sostenibilidad social y ambiental, además de propender por una mejor gestión de las áreas de reserva forestal, fomentando un desarrollo productivo, el bienestar y potenciar el crecimiento económico.

Al respecto el senador Manuel Guillermo Mora, presidente de la comisión V indicó que es importante apoyar tanto a las comunidades del sector rural, como la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en lo referente al manejo forestal sostenible en pro de establecer una apreciación económica de los bosques y sus servicios ambientales.

“El cuidado del medioambiente y las reservas forestales deben tener un trato especial, por eso es vital el apoyo al campesino, pero en equilibrio con los recursos naturales, el cuidado de los páramos y la implementación de buenas prácticas ambientales”, expresó Mora.

Este proyecto de Ley, se convierte en una herramienta jurídica de protección forestal, bajo un modelo de apoyo comunitario como parte de la Estrategia de Control Integral a la Deforestación, que permitirá a los campesinos fortalecer sus capacidades para el uso y aprovechamiento integral de sus tierras, como alternativa para la consolidación de la paz.
……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: KATHERINE CASTAÑO
Redacción y concepto informativo: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti
2017