ads_Elianis_Header

MinAmbiente responde a declaraciones de alcalde de Bucaramanga sobre el páramo de Santurbán

En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 21 de noviembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, respondió de forma categórica a las acusación del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien dijo que el gobierno del Presidente Santos “dejará sin agua a los bumangueses”, después del acuerdo comercial que el gobierno firmó en Emiratos Árabes Unidos y que permitiría la explotación de oro cerca del páramo de Santurbán.

Para el ministro Murillo las palabras del alcalde “no tiene ningún asidero en la realidad y realmente son afirmaciones irresponsables y desinformada”.

Según el jefe de la cartera ambiental, “en ningún momento se ha descuidado el agua de la población de Santander ni Bucaramanga”.

El ministro aprovechó para hacer un balance de la gestión ambiental llevada a cabo en Santander. “En ese departamento nosotros tenemos cuatro páramos delimitados, cerca de 167 mil hectáreas de páramos, incluyendo las 98 mil del páramo de Santurbán. El país puede tener la tranquilidad que no se va hacer ni se está haciendo minería en páramos, porque está prohibida, porque tenemos un compromiso con la protección del agua”, enfatizó Murillo.

“Si hay gobierno que ha garantizado la protección del agua de los colombianos es este gobierno. Aquí no se había delimitado ningún páramo. Este gobierno delimitó el primer páramo y hoy tenemos 23 páramos delimitados, con cerca de 1.8 millones de hectáreas” informó.

Las declaraciones las entregó el Ministro en el Congreso de la República, durante la entrega del balance de contingencia que adelanta MinAmbiente para enfrentar la época de lluvias.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Cataño
Redacción y concepto informativo:
 Carlos Andrés Pérez Domínguez
Cámara y Edición: Ricardo Quiñónez
……….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com


………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2017