ads_Elianis_Header

MinDefensa radica proyecto de ley que beneficiaría a 116 mil uniformados en retiro

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de Ley para beneficiar y destacar el trabajo de los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía, que prestaron servicios durante años al país. La iniciativa beneficiará a más de 116 mil militares y policías retirados, a cerca de 15 mil soldados y policías con discapacidad y reservistas de honor, y además a 400 veteranos que participaron en la Guerra de Corea.

El ministro Villegas explicó que el proyecto de Ley tiene dos componentes: el primero, es para destacar que tras décadas de servicio a la patria serán reconocidos como Veteranos, al tiempo que establece actividades para rendirles honores y reconocimientos en fechas destacadas y ceremonia públicas, entre otras actividades cívicas; y el segundo componente, crea planes con beneficios integrales a través de programas del Estado y generar oportunidades de trabajo, emprendimiento, entre otras.

“Estoy presentando este Proyecto de Ley para nuestros Veteranos porque queremos rendirles múltiples homenajes y concederles merecidos beneficios sociales, económicos y culturales, pues todos ellos lucharon por una Colombia en paz y por un país mejor durante más de 50 años”, enfatizó.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

El proyecto también pretende crear un día cívico como homenaje a los veteranos y además facilitarles el acceso a créditos educativos condonables a través del Fondo de Fomento Educativo que se creará para tal fin. Asimismo, se le dará vida a una Comisión Intersectorial en la que estarán todos los estamentos del Estado, para que cada uno, implemente programas que beneficien a esta población, incluyendo muy especialmente, a quienes sacrificaron su integridad física.

“Queremos facilitarles a estos héroes el acceso a nuevas oportunidades laborales a través de diversos proyectos en los que se promueva el empleo y el emprendimiento, todo esto contará con el apoyo del Ministerio de Trabajo”, dijo.

El Ministro de Defensa recalcó que, gracias al trabajo de la Fuerza Pública, Colombia terminó con un conflicto armado de más de medio siglo, y que las victorias de los soldados y policías demuestran esa inagotable convicción de servicio de quienes durante décadas de guerras lucharon contra toda amenaza al país.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Javier Hernández
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018