ads_Elianis_Header

Ministra de Educación responde a docentes y universitarios

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La ministra de Educación, María Victoria Angulo, respondió a las manifestaciones de estudiantes, profesores y otros agentes del sector educativo que se movilizan en diferentes ciudades del país para exigir un mayor presupuesto para las universidades públicas.

“Vamos a incrementar el presupuesto, que va a tener un salto importante para 2019 e interpretar el anhelo ciudadano que pasa por temas de avance en gratuidad en la educación pública, que es el primer componente, y reforzar recursos que sumen a la base de las universidades”, dijo Angulo.

María Victoria Angulo, ministra de Educación.

La jefa de la cartera Educativa añadió que de manera conjunta con los representantes de rectores, vicerrectores y jefes financieros de las universidades públicas se evalúa la propuesta de adicionar $500.000 millones para el acceso y fomento de la educación, aunque señaló que dicho presupuesto se incrementaría de manera gradual debido al contexto fiscal del país.

“Ya se esboza un primer incremento de $500.000 millones para educación superior. La invitación que les hemos hecho a las universidades es a sentarnos a trabajar en conjunto y mirar cómo con los recursos del 2019 se puede hacer alguna armonización y tomar medidas al interior de cada universidad”, señaló la ministra.

Sobre la falta de financiación para las instituciones estatales en el año en curso, resaltó que se descongelerán algunos recursos para este fin pero subrayó que los esfuerzos en materia de educación estarán enfocados en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2022.

Finalmente, la ministra de Educación explicó que dentro de las mejoras que pretenden lograr para la educación pública, está la transformación del programa Ser Pilo Paga.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Yajaira Perea

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018