Niños nariñenses claman por la paz en la costa pacífica

BOGOTÁ (Colombia).  Miércoles 8 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Queremos paz, queremos paz”, con esa consigna decenas de niños salieron a las calles del municipio de Roberto Payán, Nariño, para exigirle a los grupos armados que están en la zona los respete y les permita retornar a sus hogares los que tuvieron que abandonar luego de ser objetos de combates.

Al municipio llegó una delegación humanitaria encabezada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, y los comandantes de la fuerza pública en el departamento. La comitiva fue recibida por el alcalde de Roberto Payán, Wisner Rodrigo Ortiz, quien pidió seguridad permanente para la comunidad.

“Lo que ellos están pidiendo para retornar es la permanencia de la fuerza pública en los lugares donde se está generando el conflicto”, manifestó.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, general Jorge Hoyos, le envió un ultimátum a los grupos insurgentes de la zona. “Lo más importante es que acá no es mandarlos a ellos y acompañarlos únicamente en ese momento, no. Nosotros ya estamos haciendo operaciones en esos lugares, haciendo que si están ahí se tienen que ir, el enemigo se tiene que ir, o se va o se enfrentan con nosotros”, advirtió.

En el casco urbano de Roberto Payán se encuentran cerca de 1200 personas que han llegado hasta allí por la difícil situación de orden público que se vive en la zona rural; muchos de los desplazados son niños que en estos momentos tienen suspendidas las clases.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá Pava
Cámara y Edición:
 Andrés Timaná
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018