ads_Elianis_Header

No para la emergencia en poblaciones cercanas a HidroItuango

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 16 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo elevó las alertas y controles en los departamentos de Antioquia y Sucre, tras la crecida del río Cauca por la difícil situación que se registra en HidroItuango.

“Acabo de recibir una llamada del gerente de EPM, Jorge Londoño, activando el protocolo aguas abajo, al parecer se ha presentando un problema en la casa de máquinas y esto comienza a drenar más agua de la que teníamos esta mañana razón por la cual se ha activado la máxima alerta”, sostuvo la entidad.

Las poblaciones de Valdivia, Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Nechí y Caucasia, en Antioquia y en los municipios sucreños de San Benito Abad, Caimito y Guaranda, están siendo monitoreadas a través de dos puestos de control unificados dispuestos por el Gobierno Nacional.

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, señaló que debido a una alerta emitida de un nuevo crecimiento del caudal del río Cauca, se tomó la decisión de evacuar las zonas aledañas del punto de influencia del proyecto HidroItuango.

A través de las redes sociales se ha difundido diversos videos en donde se evidencia la magnitud de la emergencia ocurrida este miércoles. En las imágenes se puede ver un destapamiento de uno de los conductos grandes proporciones en algún lugar de la presa.

En las imágenes se puede observar el momento en el que un gran volumen de agua pasa por encima de un ingeniero, quien logra salvar su vida por poco, al resguardarse tras unas rocas. Mientras sus compañeros lo llaman, él logra correr para escapar antes de que otra enorme cantidad de agua le pase por encima.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Karen Daza
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018