Ofensiva de la fiscalía contra los préstamos ‘gota a gota’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 6 de junio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Fueron desarticuladas varias organizaciones delincuenciales que se lucraban del cobro de elevados intereses por préstamos en la modalidad ‘gota a gota’. El procedimiento dejó 37 capturados.

Las capturados hacían parte de bandas dedicadas a modalidades delictivas relacionadas con el delito de usura, en la modalidad ‘gota a gota’, empresas criminales encargadas de atraer personas de escasos recursos que no pueden acceder al sistema financiero legal, para hacerlas víctimas de este sistema de crédito.

En las labores investigativas hechas por la fiscalía, se evidenciaron que en distintos departamentos se han creado empresas fachada de venta de bienes y servicios, y para dar apariencia de legalidad al “negocio” constituyen estructuras jerárquicas con administradores, supervisores, secretarias y cobradores, además dan fe de cumplir con los parafiscales de sus empleados. De esta manera, se ganan la confianza de eventuales clientes a quienes les exigen requisitos mínimos para prestarles el dinero que necesitan.

Los vendedores ambulantes y las amas de casa son los objetivos preferidos de esas empresas criminales en donde los intereses cobrados sobrepasan, por mucho, los límites fijados por el Banco de la República, llegando a cobrarles hasta el 25 por ciento de interés diario, haciendo que los préstamos sean imposibles de cancelar. Los deudores se convierten en víctimas de extorsiones, desplazamientos, hurtos, lesiones personales y homicidios.

Las personas que se atrasan en los pagos son amenazadas, presionadas y obligadas a entregar neveras, televisores y hasta sus celulares como parte de pago. En casos de sumas elevadas debían firmar traspasos de vehículos como garantía. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019