NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¡Ojo!: no se confíe en que por ser joven no le podría dar cáncer de piel (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del joven Sergio Rodríguez y la directora del Hospital Universitario Centro Dermatológico, Claudia Marcela Rojas Daza; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

BOGOTÁ (COLOMBIA). mARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Sergio Rodríguez es un joven aficionado a montar en bicicleta que, pese a su experiencia a bordo de ellas, no tiene en cuenta uno de los hechos fundamentales a la hora de practicar un deporte al aire libre: cuidar la piel.

Por ese deshinibidamente dice: “Yo creo que por lo joven y por mi edad mi piel es joven y no creo que los rayos ultravioleta me afecten tanto”, dice el usuario sin magnificar la verdadera importancia de una buena protección solar para evitar males como el cáncer de piel, por ejemplo.

“¿Los estudios en Colombia qué han mostrado? Que Colombia por la cercanía al Ecuador y por estar en la Región Andina tenemos un riesgo muy alto de cáncer de piel. ¿Eso qué significa? Que más o menos en el 2020 habrá 102 casos nuevos de cáncer de piel por cada diez mil personas”, alertó la directora del Hospital Universitario Centro Dermatológico, Claudia Marcela Rojas Daza.

Por eso esta entidad suscrita al Ministerio de Salud y Protección Social hizo el pasado domingo, en el “Día de la Bicicleta, una campaña de promoción y prevención entre estos deportistas con el fin de concientizarlos de la importancia de cuidar la piel de los rayos solares.

“Queremos enseñarles como realizar la protección”, dijo Rojas. En la actividad les entregaron gorros y premiaron a los asistentes con 10 citas gratis al dermatólogo.
……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2017