ads_Elianis_Header

Ojo que Halloween puede afectar la piel de su hijo

BOGOTÁ, (COLOMBIA). Miércoles 31 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta se une a la celebración del halloween, lanzando un mensaje de prevención y cuidado para los niños y niñas.

En especial, porque aproximadamente el 20% de la población infantil en Colombia sufre de dermatitis por reacción al maquillaje, así que si usted piensa maquillar su niño en este 31 de octubre debe prestar atención si su niño empieza a tener una reacción contraria en su piel.

Si eso sucede, lo primero que debe hacer es retirar el maquillaje, aplicar abundante agua y usar hidratante como el aloe o los cristales de la sábila sobre la zona afectada.

En el halloween conviene tener precauciones para evitar enfermedades y contagios en la piel de los niños, tales como la dermatitis atópica relacionada con tintes y sustancias, y al contacto con disfraces hechos de materiales alérgenos. El consumo de dulces también puede generar alergias en la epidermis.

Detrás de la fiesta del Día de los Niños o la Noche del Halloween se esconden monstruos dañinos e inimaginables. Uno de los más terribles, y paradójicamente desconocidos, es la dermatitis atópica, una dolencia que compromete a niños y adolescentes y que tiene un componente crónico inflamatorio y recurrente. Un verdadero espanto en una de las jornadas más dulces para los pequeños.

“La recomendación es tratar de conseguir maquillaje especializado, es decir, no comprar pintucaritas que venden en la calle porque estos productos no tienen registro INVIMA y también pueden ser de materias primas de baja calidad y esto puede ocasionar irritaciones en la piel’’, señaló la especialista del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, doctora Aida Rojas.

Los maquillajes que se utilicen siempre deben ser vigilados desde el punto de vista dermatológico, es decir, deben ser hipo-alergénicos, y ser puestos por periodos muy cortos. ‘’Es importante no maquillar las áreas de la piel que estén fisuradas o con heridas porque el maquillaje puede generar irritaciones o sobreinfectar algún proceso de base’’, manifestó la especialista.

Para la experta, los disfraces deben estar confeccionados solamente en telas de algodón y ser prelavados con los jabones indicados. Aconseja además que no lleven lentejuelas, escarchas o tinturas. En todo caso, ante cualquier manifestación clínica en la piel, es recomendable que los padres acudan a los especialistas y que no se auto-formulen ni sean formulados por personas que realmente no tengan entrenamiento en piel o en pediatría.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Natalia Durán
Cámara y edición:
Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018