Óscar Naranjo, primer veterano de mil batallas que alcanza la vicepresidencia de Colombia

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Óscar Naranjo, Primer veterano de mil batallas que alcanza la vicepresidencia de Colombia (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del general (r) de la Policía Nacional, Óscar Naranjo y nuevo vicepresidente de Colombia; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia). Miércoles 29 de marzo de 2017. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Cuando el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que el general (r) de la Policía Nacional de Colombia e integrante de la mesa de negociación en La Habana (Cuba), Óscar Naranjo Trujillo, asumiría en breve el cargo como vicepresidente de la República en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien se perfila como candidato a la primera magistratura del país.

El perfil de Naranjo Trujillo es el de un oficial que combatió durante toda su vida entre otros grupos, a las Farc pero que sostiene que “si uno quisiera perpetuar el conflicto podría anclarse en la historia de la guerra y quedarse atado a unos prejuicios” aunque su apuesta real “es dialogar en vez de hacer la guerra”.

FRASES DEL NUEVO VICEPRESIDENTE

“Si uno quisiera perpetuar el conflicto podría anclarse en la historia de la guerra, por lo tanto, quedar atado a uno prejuicios que para nada le permitiría a uno superar esa situación y lograr lo que hemos logrado”.

“En el caso colombiano es evidente que las señales que recibimos que tanto el gobierno de Cuba como otros países amigos de la región estaban interesados que las Farc y el gobierno colombiano se movieran para poner fin a este conflicto”.

“Eso hay que aceptarlo y reconocerlo si los cubanos llegaron a salvar vidas de guerrilleros que quedaron heridos, salvar vidas siempre va a ser una motivación y una lógica ética, digamos que nosotros hicimos la guerra no con una lógica de exterminio del adversario”.

“Las distintas generaciones de cubanos que estuvieron marcadas por la revolución, aquellos que han salido exiliados, aquellos que han vivido en la revolución y los jóvenes deben encontrar un punto de convergencia”.

¿ Quién es el nuevo vicepresidente?

Óscar Adolfo Naranjo Trujillo nació el 22 de diciembre en Bogotá. Ocupó el cargo de director de la Policía Nacional entre mayo de 2007 y junio de 2012.

Trabajó en el comando del departamento de Policía de Bolívar, el Comando de Operaciones Especiales, la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia Policial y la Policía de la ciudad de Cali

Participó en la que dio muerte al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, miembro del Cartel de Medellín, además de otras operaciones de inteligencia que terminaron con la muerte de Pablo Escobar, capo del Cartel de Medellín.

Naranjo es miembro de la International Drug Enforcement Association filial de la DEA estadounidense, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y el Círculo de historia de la Policía Nacional.

Naranjo se graduó de Bachiller en el Colegio Calasanz Bogotá. Es Administrador Policial con postgrado en Seguridad Integral. Tomó el Diplomado de Dirección General para la Policía Nacional en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) de laUniversidad de la Sabana. Se ha formado con altas calificaciones.

Cursó estudios en la especialidad de Vigilancia, Administrador Policial, Seguridad Integral, Academia Superior, Direccionamiento Estratégico Institucional, Inteligencia, Contraguerrilla, Policía Judicial, Estupefacientes y Psicotrópicos, Seguridad Bancaria, Materia Procesal y Penal, Contratación Estatal, Seguridad Privada, Tratamiento de la Información, Técnicas de Microfilmación, Altos Estudios del Curso Integral de Defensa y Seguridad Nacional (Cidenal) de la Escuela Superior de Guerra del Ministerio de Defensa de Colombia.

En su carrera policial también ha realizado los cursos de Operaciones Especiales Urbanos en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil Española. En Estados Unidos realizó el curso en técnicas antiterroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos, el curso de Antinarcóticos en Estados Unidos impartido por la Drug Enforcement Administration (DEA) y un seminario sobre organización, técnicas y funcionamiento para la prevención del delito dictado por el Federal Bureau of Investigation (FBI). En el Reino Unido tomó el curso de seguridad aeroportuaria y aduanera impartido por el Servicio de Aduanas de Inglaterra. También tomó cursos en Argentina dictados por la Policía Federal Argentina.

El 19 de abril de 2012, el general Naranjo presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos, concluyendo así 35 años de servicio a la institución. La renuncia se oficializó el 12 de junio de 2012.
Este miércoles 29 de marzo fue elegido con 168 como vicepresidente de Colombia.
………..
Equipo de enviados especiales a Cartagena de Indias de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz Arias
Edición y Cámara: Juan Camilo Barrios Gómez
En Bogotá:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2016